Lanzarote con niños
Comprar muebles en Lanzarote a buen precio con Muebles La FactoriaMaratón Internacional de LanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzarote

Actividades Infantiles

Karting para niños

En Lanzarote es posible la práctica del karting desde mediados de los noventa del pasado siglo cuando, casi de manera coincidente, dos iniciativas privadas en San Bartolomé y Puerto del Carmen la posibilitaron. El kart, atendiendo a la definición de la wikipedia, es un vehículo terrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería. Provisto de cuatro ruedas no alineadas éstas mantienen contacto con el suelo. Los dos neumáticos delanteros ejercen el control de la dirección, mientras que los traseros transmiten la potencia del motor al monocilíndrico. Los kart, además, funcionan mediante dos pedales: el freno y el acelerador.

Karting para niños, Lanzarote

La práctica del karting es muy lúdica en general, pero el nivel de diversión se incrementa en los más pequeños. El niño, además, aprende unos conocimientos significativos que le serán de utilidad en el futuro de cara a conducir. Comprenderá también que resulta de vital importancia entender unas normas para la conducción civilizada y que la de evasión y deportiva sólo se puede practicar en los recintos habilitados. Los dos centros de karting en la isla ofertan diferentes tipos de vehículos. Entre ellos el kart que desarrolla como máximo 35 kilómetros por hora destinado a los más pequeños. Desde los ocho años aproximadamente el niño se puede iniciar en la conducción.

¿Dónde rodar en kart de niños en Lanzarote?

Gran Karting Club Lanzarote: 2.346 metros de pista con una anchura de 10 metros, circuito llano. LOCALIZACIÓN: Carretera de las Playas (LZ-2, Km.7), Puerto del Carmen, Lanzarote. HORARIO: Todos los días de 10:00 a 21:00 horas. INFORMACIÓN Y RESERVA: Web, 928 524 956. TARIFAS: Kart infantil (de cinco a diez años), siete euros cada ocho minutos; kart junior (de 10 a 16 años), diez euros cada ocho minutos; kart senior (mayores de 16 años), 15 euros cada ocho minutos. OFERTA ESPECIAL: Grupos mínimos de diez personas con reserva previa de una semana. 40 euros por persona. Este coste cubre dos vueltas de reconocimiento, dos de clasificación y dos rondas competitivas de ocho y diez vueltas respectivamente. Al finalizar la competición la organización concederá una foto de grupo y una medalla al campeón.

Karting San Bartolomé: Circuito con subidas, terrenos llanos y bajadas. LOCALIZACIÓN: Carretera Arrecife-Tinajo, 5. HORARIO: Todos los días de 10:00 a 21:00 horas aproximadamente. INFORMACIÓN Y RESERVA: 928 520 022. TARIFAS: Kart de velocidad 35 km/h, ocho euros cada seis minutos; kart de velocidad 60 km/h, 12 euros cada seis minutos. OFERTA ESPECIAL: 18 minutos por 20 euros.

Print Friendly