Lanzarote
Merkamueble, ofertas y promocionesLa mejor vida nocturna de Arrecife, Lanzarote, en Doblón Gran Hotel LanzaroteLanzaroteMaratón Internacional de LanzaroteLanzarote

Bodegas

Bodega Stratvs (La Geria) – Cerrado hasta nuevo aviso

Este establecimiento está actualmente cerrado. Informaremos sobre su devenir en cuanto tengamos nuevas noticias.

HORARIO DE VISITAS: Todos los días con cita previa bajo reserva en varios idiomas (español, inglés y alemán). La tienda abre todos los días de 09:00 a 20:00 (excepto los domingos que cierra a las 19:00 horas).
TARIFAS: 12 euros que incluyen paseo por la ruta del vino, cata de tres vinos y degustación de quesos la Finca de Uga.
DIRECCIÓN: Carretera La Geria-Uga.
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 928 809 977 y 630 085 197, bodega@stratvs.com y www.stratvs.com
Localización de Bodega Stratvs en Lanzarote

PLANO DE SITUACIÓN:

Bodega Stratvs acoge una interesante propuesta cultural que recorre todo el proceso de elaboración del vino. Desde la llegada y selección de la uva que terminará en caldo de malvasía o tinto, la fase de maceración y fermentación, el procedimiento de crianza y el embotellado final. La visita empieza con la muestra de las entrañas de una parra en el exterior de esta bodega del espacio natural de La Geria. Sorprende que la aridez de la tierra pueda desembocar en la fruta anual de agosto. Percibida la raíz del nacimiento del vino, se pasa a la nave de selección de la uva, donde una vez elegida será almacenada a baja temperatura. El período preliminar de fabricación del caldo concluye con la introducción a Bodega Stratvs.

Museos en Lanzarote. Horario de Bodega Stratvs. Interior Bodega Stratvs, La Geria, Lanzarote

Una mastodóntica infraestructura de piedra natural y madera que por sí misma resulta aconsejable su percepción. En ella, muy bien organizada, se distribuye la maquinaria ultramoderna y la senda enóloga de producción del vino. Los depósitos y las prensadoras que servirán para macerar el vino, así como las barricas y las embotelladoras trabajan separadas pero en perfecta coordinación para procurar el mejor caldo posible.

La visita cuenta con un guía especializado en español, inglés y alemán, que detalla las peculiaridades de cada uno de los estadios reseñados (horarios y reserva: 928 809 977 y 630 085 197 o bodega@stratvs.com). El espacio, digamos cultural o científico, se cubre en una hora aproximadamente. La explicación es amena y didáctica. Se recurre a los imprescindibles tecnicismos, propios de la materia, pero se contextualizan adecuadamente facilitando su comprensión.

Localización de Bodega Stratvs. Maquinaria vitivinícola, La Geria, Lanzarote

El recorrido integra una parte más lúdica y contemplativa. Llaman la atención la sala de convenciones y los restaurantes de día y de noche de la instalación, con diferentes perspectivas y visiones del espectacular paisaje de La Geria. Bodega Stratvs incorpora una tienda con una selección de productos gourmet tanto nacionales como internacionales, los quesos de la Finca de Uga, además de, obviamente, servir sus propios vinos. La visita concluye con una cata de tres caldos de Stratvs y quesos de Finca de Uga. Los exteriores de la bodega permiten saborear el vino mirando la explosión de colores procedente de los genuinos viñedos de La Geria y la figura sinuosa de Timanfaya.

Espacios culturales en Lanzarote, Qué ver en Lanzarote, Vistas La Geria Lanzarote, Terraza Bodega Stratvs, La Geria, Lanzarote

Para antes y después: Muy cerquita de esta bodega se encuentra un lugar encantador para echar unas tapas y unos vinos con unas vistas inmejorables del bello paisaje de La Geria, El Chupadero.

Texto: Ocio Lanzarote. Fotografía: Ramón Pérez Niz (interiores bodega) – Stratvs (imagen terraza exterior).

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?

Print Friendly