Guía de turismo y ocio para sus vacaciones en Lanzarote
LanzaroteLanzaroteRestaurante el risco. Comer en Famara, Lanzarote

Como Nuevo

Masaje hindú de cabeza

Este tipo de masaje resulta, sobre todo, extremadamente placentero. Pero, además, contiene numerosos beneficios físicos y síquicos. Entre otros, potencia el alivio de las tensiones y las migrañas. Por otro lado, ayuda a superar el insomnio. La sesión comienza con un suave calentamiento de la zona superior a los pectorales, las clavículas, los hombros y las vértebras cervicales. Suele emplearse aceite de lavanda, romero o manzanilla con propiedades refrescantes.

Después del calentamiento, la cabeza se ladea y se aplican suaves presiones en determinados puntos del hombro y cada una de las cervicales, incidiendo en las apófisis vertebrales. A estas localizaciones, la filosofía hindú las denomina chakra o centros energéticos. El masaje repercute en una sensación de placer que va creciendo minuto a minuto. Las respiraciones se atenúan cada vez más en el tiempo, y el cuerpo va hundiéndose en la camilla mientras la música relajante se diluye en una atmósfera profundamente relajante. Las dorsales superiores y cervicales reciben un mimo especial en esta etapa, lo que se traduce, sobre todo en la presión de las vértebras, en un incremento del bienestar.

masajehindu-decabeza

El aceite manejado por los suaves dedos del experto viaja en dirección a la cabeza. De forma predilecta en el occipital y el hueso temporal donde se aloja el sentido del equilibrio. De manera intensa, entre inspiraciones, un cúmulo de colores vivos amarillo-rojo-naranja sobrevuela el inconsciente que te eleva a una situación de pleno confort.

De la cabeza se pasa a la cara. Los maxilares, las cejas, la nariz, la frente son levemente manejados. En cada punto de la ceja, consecutivamente, un dedo te pulsa. La cara parece desinflarse. En efecto, una anestesia sin pinchazo, sin dolor, ahí te quedas hundido, aliviado de tensiones, en una sensación desconocida: “Buff, definitivamente, ¡Dios existe!”, puede decirse el ateo perfectamente.

Ahí te dejan. Cinco minutos de reposo celestial con el fondo de un arroyo y los pajaritos musitando.

¿Dónde recibir un masaje hindú en Lanzarote?

- Spa del Arrecife Gran Hotel (Arrecife): 45 minutos de masaje hindú de cabeza. Tarifas: 52 euros por sesión; 30% descuento a residentes en Lanzarote los jueves. Horario: Todos los días de 09:00 a 20:00, excepto los domingos que abre de 11:00 a 19:00 horas. Ubicación: Parque Islas Canarias s/n, Arrecife, Lanzarote. Información: 928 800 000.

- Spa Hotel Beatriz Playa (Costa Teguise): 30 minutos de masaje hindú de cabeza. Tarifas: 36 euros por sesión. Horario: Todos los días de 10:00 a 21:00 horas. Ubicación: C/ Atalaya, 3, Costa Teguise, Lanzarote. Información: 928 590 828 (Extensión 2360).

- Spa Hotel Beatriz Playa (Puerto del Carmen): 30 minutos de masaje hindú de cabeza. Tarifas: 36 euros por sesión. Horario: Todos los días de 10:00 a 21:00 horas. Ubicación: Urbanización Matagorda, s/n, Puerto del Carmen. Información: 928 512 166.

- Spa del Hotel Princesa Yaiza (Playa Blanca): 60 minutos de masaje hindú de cabeza. Tarifas: 80 euros por sesión. Horario: Todos los días de 09:30 a 18:30 horas. Ubicación: Avenida Papagayo s/n, Playa Blanca, Lanzarote. Información: 928 519 222 (Extensión 5175).

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?

Print Friendly