Deportes en Lanzarote
Amaya, Fisioterapia y masajes en Lanzarote

En Forma

Aerobox

El aerobox nació con la finalidad de aportar un valor añadido a la gimnasia aeróbica. Mezcla los valores del aeróbic con las habilidades del boxeo, aunque conviene remarcar que estos movimientos boxísticos se ejecutan en el aire, esto es, sin oponente. Una sesión de esta práctica física trabaja todo el cuerpo a partir de diferentes ejercicios que combinan golpes y patadas propios del kickboxing, combinados con la actividad aeróbica. El ritmo de la música resulta vital a la hora de ejecutar las rápidas repeticiones que implican una fuerte descarga de energía. Por clase se pueden llegar a perder entre 600 y 800 calorías.

aerobox1

Una clase de aerobox se desarrolla en tres partes diferentes: el calentamiento de 5 a 10 minutos, la fase de trabajo de una media hora y 15 minutos de estiramientos y relajación. Como toda actividad aeróbica, su práctica mejora la capacidad pulmonar, el riego y sanguíneo y el fortalecimiento cardiovascular. Asimismo, incrementa la explosividad muscular y el tiempo de reacción, como la elasticidad corporal. Resulta una actividad perfecta para descargar energía y liberar el estrés acumulado, además de aportar conocimientos básicos de defensa personal. Las repercusiones en el ámbito físico se verán aumentadas si se asiste a, como mínimo, tres sesiones de aerobox a la semana.

Muy importante: Aunque esta actividad física se dirige a todos los segmentos de edad no se recomienda su práctica a personas con hipertensión, problemas cardiovasculares u otro tipo de lesiones físicas que puedan verse afectadas por la actividad aeróbica.

¿Dónde practicar aerobox en Lanzarote?

- Parque Deportivo Puerto de Arrecife. Dos días por semana en horario de tarde. Con abono válido para natación y otras actividades del Centro Deportivo la tarifa sale a 37 euros para el residente en Arrecife y 48.50 euros para el no residente. Más información en el 928 818 039.

- Ciudad Deportiva Lanzarote. Lunes, miércoles y viernes, a las 20:00 horas. En proceso de inscripción, las clases empiezan en octubre. Tres euros de matrícula y 9 euros al mes. Requiere certificado médico. Más información en el 928 810 367.

- Fuertegym Lanzarote. Polígono Industrial Playa Honda, nave 26, San Bartolomé, Lanzarote. Lunes y miércoles, a partir de las 20:30 horas. 50 euros al mes. Más información en el 928 823 040.

- Pabellón de Titerroy. Se dan clases de aerobox dentro de un paquete que incluye otras actividades como el GAP (glúteos, abdominales y piernas). Con opción a dos y tres días por semana. Tarifas y más información en el teléfono 928 817 787.


¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?

Print Friendly