Bicicletas, triathlon, pesas, accesorios, calzado y mucho más en ProAction Bh, tienda especializada en LanzaroteAmaya, Fisioterapia y masajes en Lanzarote

En Forma

Lanzarote en bicicleta (I): Monumento al Campesino-La Santa

Román León García

El centro de Lanzarote es especialmente recomendable, en días de poco viento, para las rutas cicloturistas de cualquier nivel. Hay múltiples opciones y direcciones que tomar, pero para este itinerario en particular se ha tomado la posibilidad de aprovechar unas bajadas y subidas sencillas.

En primer lugar, salimos del Monumento al Campesino (San Bartolomé) con dirección Tinajo. Pasaremos primero por Tao y Tiagua, a través de la carretera principal, que tiene pequeños repechos muy asequibles. El tramo más complicado lo encontramos entre el cruce a La Vegueta y Tinajo, ya que no hay arcén, así que mucho cuidado.

lanzarote-ciclismo

Llegados a Tinajo, tomamos la rotonda hacia la derecha, dirección La Santa, pueblo al que llegamos después de una sencilla bajada por una carretera de buena calidad. Pasamos por la zona surfera y llegamos a la entrada de La Santa Sport, aunque no necesitaremos seguir hasta el final, pues hay una rotonda que, otra vez, tomaremos a la derecha.

Empieza la subida. En pocos metros llegamos a Caleta Caballo, pero tendremos que seguir subiendo. Primero Soo, luego Muñique, hasta que, otra vez, llegamos al cruce de La Vegueta, en Tiagua. Toda la subida es muy suave y con viendo (normalmente) a favor, por lo que no nos desesperamos en ningún momento. Los ciclistas de mejor nivel no tendrán que cambiar de plato; los menos avezados jugarán siempre con plato mediano y grande. Desde Tiagua, desharemos el camino hecho al principio, de vuelta hasta el monumento al campesino.

Datos de interés:

— Duración: 2 horas (nivel turista).

— Dificultad: baja.

— Recomendaciones: puesta a punto de la bici, buen calentamiento previo, casco y cámara de repuesto.