Guía de turismo y ocio para sus vacaciones en Lanzarote
Amaya, Fisioterapia y masajes en Lanzarote

Diversiones

Karting

En Lanzarote es posible la práctica del karting desde mediados de los noventa del pasado siglo cuando, casi de manera coincidente, dos iniciativas privadas en San Bartolomé y Puerto del Carmen la posibilitaron. El kart, atendiendo a la definición de la wikipedia, es un vehículo terrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería. Provisto de cuatro ruedas no alineadas éstas mantienen contacto con el suelo. Los dos neumáticos delanteros ejercen el control de la dirección, mientras que los traseros transmiten la potencia del motor al monocilíndrico. Los kart, además, funcionan mediante dos pedales: el freno y el acelerador.

Sesión de Karting en Lanzarote

Los dos centros de karting en la isla ofertan diferentes tipos de vehículos. Por un lado, un kart que desarrolla como máximo 35 kilómetros por hora destinado a los más pequeños y a conductores noveles. Y por otro, un vehículo que alcanza entre los 60 y 80 kilómetros por hora. Si hay algo negativo en la práctica de esta modalidad deportiva ésta procede de su alto coste. Los seis minutos de rodaje rondan los ocho y doce euros, según el kart seleccionado, aunque existen algunas ofertas que hacen más accesible el asalto al vehículo.

Pista de Karting en Lanzarote

A pesar de que los kart no superan los 80 kilómetros a la hora, su diseño, que lo hace transitar pegado al asfalto, proporciona una sensación de velocidad superior a un turismo normal. Los circuitos, con continuas curvas, conllevan un ejercicio altamente lúdico, a la vez que precisamos de un elevado grado de concentración. A medida que avanzamos en el rodaje se va mejorando en la trazada de las curvas y en la velocidad a la que se toman. El hecho más curioso durante la conducción, aunque sea de seis minutos, procede de la tensión en los brazos que conlleva el manejo del pequeño volante. No estaría de más, pensamos, hacer unos breves ejercicios de estiramientos antes y después de las vueltas rodadas. La práctica del kart es bastante segura si atendemos las escasas indicaciones del personal autorizado de los centros lúdicos lanzaroteños.

¿Dónde rodar en kart en Lanzarote?

Gran Karting Club Lanzarote: 2.346 metros de pista con una anchura de 10 metros, circuito llano (en la foto superior derecha). LOCALIZACIÓN: Carretera de las Playas (LZ-2, Km.7), Puerto del Carmen, Lanzarote. HORARIO: Todos los días de 10:00 a 21:00 horas. INFORMACIÓN Y RESERVA: Web, 928 524 956. TARIFAS: Kart infantil (de cinco a diez años), siete euros cada ocho minutos; kart junior (de 10 a 16 años), diez euros cada ocho minutos; kart senior (mayores de 16 años), 15 euros cada ocho minutos. OFERTA ESPECIAL: Grupos mínimos de diez personas con reserva previa de una semana. 40 euros por persona. Este coste cubre dos vueltas de reconocimiento, dos de clasificación y dos rondas competitivas de ocho y diez vueltas respectivamente. Al finalizar la competición la organización concederá una foto de grupo y una medalla al campeón.
Plano de situación
PLANO DE SITUACIÓN

Karting San Bartolomé: Circuito con subidas, terrenos llanos y bajadas. LOCALIZACIÓN: Carretera Arrecife-Tinajo, 5. HORARIO: Todos los días de 10:00 a 21:00 horas aproximadamente. INFORMACIÓN Y RESERVA: 928 520 022. TARIFAS: Kart de velocidad 35 km/h, ocho euros cada seis minutos; kart de velocidad 60 km/h, 12 euros cada seis minutos. OFERTA ESPECIAL: 18 minutos por 20 euros.
Plano de situación
PLANO DE SITUACIÓN

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?

Print Friendly