Finca La Crucita (Haría)
La Crucita la conforman siete casonas rurales. Incrustadas en pleno corazón de Haría su estancia es garantía de cargar plenamente las pilas. La finca rinde tributo al tranquilo municipio norteño denominando a cada una de sus moradas con nombres de algunos pueblos de Haría: Yé, Guinate, Arrieta o Mala.

Las siete casas se caracterizan por los amplios espacios de sus estructuras. Los baños y dormitorios, así como el salón y la cocina escapan de las estrecheses e inciden en la comodidad y el confort. Perfectamente equipadas con conexión televisiva satélite, horno y microondas, y un sistema de calefacción que arropa en cuanto hace acto de presencia la habitual humedad del pueblo norteño. La decoración de las viviendas mantiene un ambiente rústico muy relacionado con el entorno del lugar. Los hogares dan la espalda a carreteras y caminos de Haría, lo que profundiza en la sensación de relax y tranquilidad. Cuatro casas cuentan con tres dormitorios, dos baños, salón y cocina. Las otras tres están equipadas con dos dormitorios, dos baños, salón y cocina.
La Crucita fue el lugar escogido por el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, durante sus vacaciones veraniegas en Lanzarote el pasado 2007. Los comentarios del histórico político español, a propósito de esta escapada, dan en la diana sobre las características de la finca. Idónea para el relax, la lectura, la contemplación, estar en familia, charlar tranquilamente o pasear por el valle de las mil palmeras del pueblo hariano.

El conjunto de casonas se encuentra en una sola estructura e interrelacionadas por un sinfín de pequeños caminos laberínticos y tranquilos rincones. Además, La Crucita cuenta con un amplio espacio común arbolado, una buena pista de bola canaria o petanca y una pequeñísima piscina con hamacas y bancos que permiten refrescarse y tomar el sol.
La cercanía a las playas de Arrieta o las calas de Mala, a unos diez minutos en coche, o a los Centros Turísticos de Jameos del Agua, Cueva de los Verdes o Mirador del Río dan opción a complementar las actividades durante la estancia en esta finca. Sencillos senderos como el de Haría-El Bosquecillo o el Volcán de la Corona están a la mano del amante de la naturaleza. Para los niños, además, se cuenta también con los vecinos Parque Tropical de Guinate y el Parque Natural Las Pardelas.
Hospedarse en La Crucita
- Temporada alta (31 de diciembre, Semana Santa y el mes de Agosto): Casas de tres dormitorios, seis personas, 180 euros (30 euros por persona); casas de dos dormitorios, cuatro personas, 120 euros (30 euros por persona).
- Temporada baja (el resto del año): Casas de tres dormitorios, seis personas, 120 euros (20 euros por persona); casas de dos dormitorios para parejas, 80 euros.
Información: 629 843 424 (Preguntar por Pedro).






