Deportes en Lanzarote

Eventos deportivos

XIV Travesía a Nado La Bocaina 2013 (Domingo, 13 de octubre)

Travesía a Nado La Bocaina 2013

Cien nadadores participan este domingo en la décimo cuarta edición de la Travesía La Bocaina 2013. La prueba tendrá lugar el próximo 12 de octubre con la mayor participación internacional de todos los años.

La Travesía a nado La Bocaina es una prueba exigente de 15.000 metros que une las localidades de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Cien intrépidos nadadores tomarán la salida desde la orilla de Playa Dorada. Es tanta la acogida que tiene este desafío deportivo que las inscripciones se cerraron el mismo día de su apertura, siendo cubiertas la totalidad de las plazas previstas por la organización.

Todos los participantes dispondrán durante la Travesía de diferentes puntos de avituallamiento coordinados por la organización y tendrán un tiempo límite de 7 horas para lograr alcanzar la orilla de Corralejo. Los deportistas nadarán en diferentes grupos de nivel de nado, controlados en todo momento por las embarcaciones y kayak de apoyo. Es un auténtico reto el desafiar los 15 kilómetros que separan Lanzarote y Fuerteventura y convertirse finisher de una prueba que expone los límites físicos del cuerpo humano.

Tras la llegada de los nadadores a Fuerteventura, serán agraciados en el almuerzo de clausura del evento por cortesía del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, que un año más colabora con la Travesía a Nado La Bocaina.

Travesía a Nado La Bocaina 2013

Guillermo Verdejo tendrá que emplearse a fondo si quiere seguir reinando en La Bocaina, ya que aparecen inscritos nadadores de contrastada experiencia y fortaleza física. Además de los canarios y españoles, acuden deportistas de Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Estados Unidos y Arabia Saudita, convirtiendo la edición 2013 en la de mayor participación internacional.

La Travesía La Bocaina está organizada por el Club Vulcano Triatlón y el Ayuntamiento de Yaiza, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el Patronato de Turismo de Lanzarote, Voluntarios de Protección Civil de Yaiza, Arrecife y La Oliva, efectivos de Rescate del Norte, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Policía Local de Yaiza y Policía Local de La Oliva.

Cabe destacar que eventos de esta índole son posible gracias a la vinculación de empresas privadas como el Hotel Hesperia Playa Dorada, La Caixa, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Naviera Armas, Comesa, Tripasión, Zoot, Bunch, Tienda Más Deporte, Be live hotels, H10 Hoteles, Iberostar Hoteles, Apartamentos Los Zocos, Puerto Calero, Kalise, Puerto Deportivo Marina Rubicón, Perfumería Dalia, Club de Piragüismo Los Marlines, Club de Natación Nadamás y Comercial Joaquín Cabrera.

Print Friendly