Guía de turismo y ocio para sus vacaciones en Lanzarote

Playas y calas

Francesa (La Graciosa)

- Playa de 435 metros de finísima arena de La Graciosa.
- Llegada a pie o en bici (a 50 y 20 minutos respectivamente desde Caleta del Sebo).
- Playa tranquila, libertad absoluta con niños.
- Climatología.
Plano de situación

- Plano de situación.

Francesa es la playa más apetecible de la costa sur de La Graciosa (isla de Archipiélago Chinijo, a una milla al noroeste de Lanzarote). Rodeada de un bello paraje rústico y completamente aislada, su jable y espectaculares aguas son de una calidad sobresaliente. De escasa anchura media, sus 435 metros de extensión se dividen en dos franjas de playa por un bajísimo dique de piedra natural. Un rasgo característico de esta cala procede de su absoluta tranquilidad. El atronador silencio se ve suspendido por la brisa marinera del río que separa Lanzarote de La Graciosa y las siempre fieles gaviotas que sobrevuelan libres por el cielo inmenso con vistas al risco de Famara.

Playa Francesa, La Graciosa, Lanzarote

A Francesa se accede a pie o en bicicleta, a 50 y 20 minutos respectivamente desde Caleta del Sebo, capital de esta isla de Archipiélago Chinijo. La cercanía con el núcleo poblacional la convierte en una de las playas más transitadas de esta isla, pero su holgura y los diferentes recovecos de piedra natural garantizan una pacífica jornada de playa.

Playa Francesa, La Graciosa, Lanzarote

Vecina de la majestuosa La cocina (a escasos 10 minutos a pie), Francesa resulta una zona de baño más fresca que la primera gracias a su abierta orientación a la brisa marinera. En cualquier caso, decididos por esta franja de costa, aciertan si se deciden por unos primeros chapuzones en La cocina a primera hora del día cuando el sol no ahoga para, en el momento que éste empiece a apretar, mudarse con la toalla y la sombrilla a Francesa. El agradable paso del aire no inmuta el estado de sus aguas. Esplendorosas y apetecibles por su riqueza visual, el mar siempre está como un plato, con múltiples espacios libres de piedra y con suficiente profundidad para un inmejorable baño.

Nota: Agradecemos la cesión de la primera fotografía a Ramón Pérez Niz. Sus fotos de La Graciosa.

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?

Print Friendly