Playa Blanca (Puerto del Carmen)
- Kilómetro doscientos metros de playa.
- Llegada en coche. Aparcamiento.
- Climatología.- Plano de situación.
La playa entre las playas del núcleo turístico de Puerto del Carmen. Playa Blanca, conocida en Lanzarote como Playa Grande, tiene un kilómetro doscientos metros de extensión y una anchura media de 20 metros aproximadamente. Holgada porción de costa que acoge un sinfín de servicios: hamacas, sombrillas, patines, ocio náutico, aparcamientos, restaurantes, aseos y vesturarios… La guarecida costa del sureste lanzaroteño y su inmejorable clima la convierten en un seguro para el turismo de sol y playa.

Playa Grande es el pulmón principal sobre el que gravita el urbanismo de Puerto del Carmen. En su agradable avenida, con vistas a esta franja de costa, se desarrolla una extensa oferta de ocio gastronómica, nocturna y lúdica. Los alrededores de la playa constituyen un reducto polideportivo de ciclistas, paseantes, corredores, patinadores. La avenida, arbolada y con diferentes puntos de reposo, se abre a la playa para aprovechar la magnífica estampa de ésta en conjunción con el manto de mar que se extiende hacia el sur de Lanzarote.

Atentos al sol, porque pega con violencia. Conviene protegerse, hidratarse y tomar baños constantes. Las aguas de Playa Grande acompañan. Además de por sus preciosas y variantes tonalidades, azul, turquesa y un suave verde, por su carácter apacible y refrescante. Al caer la tarde noche, el clima más fresco y la quietud de su ambiente la transforman en un reducto de relajación y paseo. Se aprovecha para pescar a pie de orilla, pasear, correr o perderse con la juguetona luna que recorre la noche de Puerto del Carmen. Hacia la avenida, el jolgorio y las luces se tornan en paradoja a este rincón natural.

Para antes o después:
El magnífico Centro Deportivo Fariones nos posibilita la práctica del tenis, el pádel o el frontón. Podemos tomar un agradable café a la sombrita en Los Clásicos del Café. Almorzar en Puerto Bahía o en Bodega. Y echar una cervecita cuando cae el sol en el cercano casco histórico de Puerto del Carmen. En la San Miguel, por ejemplo.





