Restaurante Amura en Puerto Calero, LanzaroteAgenda cultural y de ocio de LanzarotePescado fresco en Restaurante Salmarian en Playa Quemada, LanzaroteRestaurante La Masia y Taberna de tapas El Bocadito, para comer bien en Costa Teguise, Lanzarote

Restaurantes

Arena (Puerto del Carmen)

Icono resumen del restaurante Chef Nizar, Arrecife, Lanzarote

Plano de situación

Nota: No existe espacio reservado para los no fumadores.

La exitosa trayectoria del chef lanzaroteño Luis León tiene continuidad, después de casi dos años en Lagomar, en este enclave encantador de Villas Alondra. El lugar mantiene la lujosa línea de las estancias de esta urbanización. Localizado en un recóndito espacio de la misma, Arena se abre a una sugerente terraza con piscina, muy asocada y confortable. El salón interior, aunque no muy holgado, destaca por su atmósfera encantadora.

Restaurante Arena, Luis León, Puerto del Carmen, Lanzarote

Abrigados por unas robustas paredes de piedra natural, la decoración se complementa con un moderno cuadro de luces, numerosos elementos de madera y un vistoso expositor de vinos. Una pequeña chimenea redondea esta acogedora sala. Hemos estado a la hora del almuerzo y la cena. Aunque el lugar resulta exquisito en los dos momentos, nos decantamos por la noche, un pelín más envolvente.

Restaurante Arena, Luis León, Puerto del Carmen, Lanzarote

En los fogones, León se confirma como uno de los mejores talentos de la cocina conejera. En su carta de entrantes fríos y calientes, les sugerimos que no pierdan ocasión de degustar las excelentes vieiras sobre una base de calabacín, salsa de naranja y lonchita de beicon crujiente. Sublimes. Los curiosos raviolis de cordero también están muy logrados. De la ensalada templada de bacalao, sin embargo, no termina de convencernos su combinación con las papas, el tomate y los pimientos de piquillo. Arena destaca por la buena selección de sus productos. Así, como aperitivo, podremos decantarnos por un tartar de salmón, carpaccio de pescado, foie o salmón ahumado. Las bandejas, además, están muy bien presentadas, lo que facilita su degustación.

Restaurante Arena, Luis León, Puerto del Carmen, Lanzarote

Se aprecia mayor calidad en los platos principales. Aunque no excesivamente numerosos, el chef se desenvuelve con soltura con el suavísimo magret de pato o la solvente galleta de cochinillo crujiente caramelizada. En la misma línea destaca el trabajo con el lomo o las chuletillas de cordero. Acierta la casa combinando la presa ibérica con cuatro especies, pero en ocasiones, para nuestro gusto, resulta un pelín extra pasada por el fuego. La cercanía de la bahía del Varadero de Puerto del Carmen garantiza la oferta de excelente pescado fresco. Cherne, abae, bocinegro… Son fijas en la carta la lubina a la manzana, el lomo de bacalao, el salmón al vino tinto y la merluza en salsa verde.

Restaurante Arena, Luis León, Puerto del Carmen, Lanzarote

A nuestro entender, la exquisita línea gastronómica no se ve reflejada en toda su dimensión en la carta de vinos. Para tratarse de un lujoso restaurante en Lanzarote, entendemos que podría aspirar a ser más completa, aunque mantiene un correcto equilibrio calidad-precio. Otro tanto ocurre con el apartado repostero, cuyo nivel es más que aceptable, pero tampoco consigue esa eminencia de los entrantes y los platos.

Para hablar de excelencia, hay que calificar el servicio en Arena. Resalta por su cercana y natural familiaridad. Una cuidada simpatía, afán de servicio y profesionalidad que hacen sentir al comensal como si estuviera en casa. Además, no se trata de algo forzado. Se nota, y aprecia, su naturalidad. De sobresaliente. Otro aspecto remarcable es que Luis León tiene los pies en el suelo. No, no se trata de un restaurante de 60 euros el cubierto. Podemos disfrutar de una cena muy por encima de la media de la restauración lanzaroteña, en un lujosa infraestructura, entre los 30 y 35 euros por persona.

Bookmark and Share

Rss Feed Tweeter button Facebook button