Lanzarote
La mejor vida nocturna de Arrecife, Lanzarote, en Doblón Gran Hotel LanzaroteFestival enogastronómico Sonidos Líquidos, LanzaroteOfer LanzaroteComprar muebles en Lanzarote a buen precio con Muebles La Factoria

Zonas Turísticas

Puerto del Carmen

¿Qué hacer en Puerto del Carmen?

— ¿Dónde alojarse? La web del Patronato de Turismo ofrece toda la información al respecto. Pinche aquí.

— Playas y calas. Barranco del Quíquere. Playa Blanca. Cueva de Doña Juana. Los Pocillos. Matagorda.

— ¿Dónde comer? Bodega. O´Botafumeiro.

— Deportes. Centro Deportivo Fariones. Tenis. Pádel. Submarinismo. Golf.

— Cafés y terrazas. Los clásicos del café. Café del Carmen.

— La noche. El Varadero, terrazas Heineken y San Miguel. Centro Comercial Atlántico. Música en vivo, Charlie´s.

— Con niños. Rancho Texas.

— El tiempo en Puerto del Carmen.

Plano de situación

Puerto del Carmen, conocida tradicionalmente como La Tiñosa, es una ciudad turística que nació de la nada a finales de los 60 del pasado siglo. Sus ocho kilómetros de pacífica costa acoge una extensa flota alojativa de hoteles y apartamentos (aproximadamente unas 30.000 camas turísticas). La Tiñosa, antiguo pueblo marinero, resulta el único vestigio del pasado. Su puerto, El Varadero, comunica con las principales playas y muelles públicos de su litoral. Es un paseo agradable en medio del ajetreo comercial de la zona y sus habitantes y visitantes en ropa veraniega.

Puerto del Carmen goza de un clima excelente debido, en buena medida, a estar guarecido del constante viento que sopla en Lanzarote. Casi siempre despejado, constituye uno de los mejores destinos de sol y playa de Canarias. De playas y de calas va sobrado este núcleo turístico. En las cercanías de La Tiñosa asoman las playas de La Barrilla, Cueva de Doña Juana (del Hotel Fariones) y Playa Blanca (conocida en la isla como Playa Grande gracias a su kilómetro y doscientos metros). En todos los casos, sus aguas son muy apetecibles, pero entre mares, permítannos la recomendación, lo más genuino lo hallamos en Barranco del Quíquere.

Playa del hotel Los Fariones, Puerto del Carmen, Lanzarote

Hacia el norte del núcleo se entra en el entramado puramente turístico. La concurrida avenida de las playas es un agradable mosaico comercial, gastronómico, festivo y deportivo. La noche ocupa un lugar destacado en la vida de Puerto del Carmen. Mirando al mar se suceden los pubs, discos, locales de música en vivo y espectaculares terrazas. La avenida alcanza el parque de Las Naciones, con la playa de Los Pocillos y Matagorda. Son kilómetros de paseo idóneo para el paseo deportivo, el footing, la bicicleta o el patín. Desde estas playas se observa la llegada de aviones a la isla. Muchos de estos pasajeros estarán en unas horas en sus cristalinas aguas.

Terraza La Ola, la noche en Puerto del Carmen, Lanzarote

Quizá por el perfil del turista británico o alemán, la oferta deportiva se centra en los deportes de raqueta. Muchos complejos turísticos acogen entre sus servicios las instalaciones de tenis y pádel. El Centro Deportivo Fariones y el club de tenis Match Point (tierra batida) resultan dos excelentes recintos deportivos para la práctica tenística y padelista. Los amantes del golf tienen 18 hoyos en las afueras de Puerto del Carmen, a unos pocos kilómetros, Lanzarote Golf. El bello mundo submarino de sus costas puede ser inspeccionado gracias a las sesiones de submarinismo, que organiza permanentemente sus escuelas de buceo.

Panorámica del Centro Deportivo Fariones, Puerto del Carmen, Lanzarote

Puerto del Carmen es también un óptimo destino de turismo familiar. El Varadero desarrolla una importante oferta de excursiones marítimas y submarinas. El Centro Comercial Biosfera Plaza cuenta con numerosos recintos lúdicos destinados al niño. Por su parte, Rancho Texas es un parque temático con variedad de especies exóticas: aves, reptiles, animales marinos.

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?

Print Friendly