Entre las barreras de piedra natural y los miles de hectáreas de parra del parque natural La Geria emerge como de la nada este coqueto y encantador rincón, la finca-bodega El Chupadero, especializado en vinos y tapas.
Su ubicación resulta estratégica para una jornada de ocio contemplativo, pero no sólo, puesto que su promotora, Bárba Hendriks, organiza asiduamente eventos musicales que, generalmente, se desarrollan las tardesnoches del último día de la semana, esto es, los domingos.
De este modo, el tradicional hilo musical jazzístico da paso a la música en vivo de la mano de conocidos artistas locales y provinientes de todos los rincones del mundo. Jazz, Soul y sesiones DJ se dan cita en este encantador establecimiento para deleite de los asistentes.
La antigua casona reformada que acoge los salones de copas, vinos y tapas de El Chupadero ofrece diferentes fórmulas de reunión a sus potenciales visitantes.
En la tranquila terraza exterior hay varias bancadas y mesas más íntimas.
En el interior, muy fresquito por cierto, se conjugan las estancias para picar algo de comer con unos amplios sillones de reunión para el café o la copa digestiva.
El local dispone de una extensa carta de licores, así como de cafés e infusiones.
Nos sorprendió tropezar con la ginebra Hendrix que degustamos en la terraza con vistas a Timanfaya.
Tiene un vino blanco de producción propia pasable y la principal oferta vitivinícola de la isla.
A pesar de la escasa carta de tapas, ésta resulta variadita: crepes, atún ahumado y boquerones, las tradicionales papas con mojo y el jamón serrano. Asimismo todos los días se prepara un menú para comer.
La finca-bodega El chupadero transforma su habitual espacio de esparcimiento y tapas en un verdadero local especializado en música en vivo, especialmente las noches de los domingos.
Horario: De Martes a domingo entre las 12:00 y 23:00 horas.
Dirección: La Geria, 3, Término Municipal de Yaiza, Lanzarote.
Información y reserva: 928 173 115.
Ubicación
Para antes y después
: Se puede visitar las Montañas del Fuego, del Parque Nacional de Timanfaya, pasear por los pueblos de Uga y Yaiza o acceder a la costa cercana de El Golfo en busca de un buen pescado del día o degustar las opciones gastronómicas dejándose caer por el Monumento al Campesino, a escasos kilómetros de La Geria.