Más grifo es menos plástico es un proyecto, pero también una jornada de diálogo y debate.
Jornada con la que se pretende acercar a la población e involucrarla en la promoción de prácticas sostenibles.
El Cabildo de Lanzarote se encargará de acoger este encuentro el miércoles, 05 de junio, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la propia institución.
Más grifo es menos plástico
El proyecto Más grifo es menos plástico persigue la creación de nuevas fuentes de agua, empezando por los centros escolares, con el objetivo de utilizar el agua potable disponible y así reducir el uso de botellas no reutilizables.
Durante la jornada participarán entidades públicas y representantes del sector educativo y se pedirá al público asistente su opinión y comportamiento en relación con el agua del grifo.
Este intercambio entre la sociedad y los agentes públicos permitirá una comprensión de las necesidades y preocupaciones reales.
Más grifo es menos plástico quiere aumentar la implementación de fuentes públicas en los centros educativos, así como concienciar sobre los riesgos que introduce el plástico en el agua embotellada.
Además, el proyecto promueve el cuidado del medioambiente al reducir el uso de botellas de plástico no reutilizables.
El objetivo de esta sesión es crear un ambiente de participación entre la comunidad educativa, las familias, colectivos y el público en general.
En este proyecto participan activamente el Colectivo de Escuelas Rurales de Lanzarote (CER), el Departamento de Agrarias del IES Teguise, el CIFP Zonzamas, el IES En Altavista, el eje de sostenibilidad del IES Tías, el eje de sostenibilidad del IES Haría y la Oficina de la Reserva de la Biosfera.