El restaurante La Casa del Parmigiano es uno de los enclaves gastronómicos más agradables de Puerto del Carmen.
Su localización, en el bullicioso Centro Deportivo Fariones, ocupa una zona resguardada del viento, siempre despejada y con buen tiempo.
Siempre que acudimos escogemos la terraza para degustar sus pastas. Ésta mira al trajín continuo de gente que hace deporte en el mencionado recinto deportivo, uno de los principales hervideros de tenistas y padelistas de la isla.
Si durante el día resulta un placer la estancia en la terraza, la opción nocturna dobla la sensación de confort y bienestar.
Nuestra opinión la comparten muchos de sus comensales, por lo que es aconsejable reservar mesa para ir a cenar.
La Casa del Parmigiano extiende sus dependencias con un holgado y acogedor salón interior, de robusto mobiliario.
La selección de productos frescos, cosechados en huertas propias del restaurante en Tiagua y Tao, así como la elaboración diaria de las salsas y guarniciones, explican que La Casa del Parmigiano produzca la mejor cocina de pasta de Lanzarote.
Nos gusta especialmente su trabajo con la pasta casera. Muy logrados los corazones rellenos de jamón de Parma con salsa de tres setas y ruccola, y los raviolis rellenos de salmón con gambas y beicon.
Las variantes de pasta, a base de spaguetti, penne, ravioli y tagliatelle, tienen hueco permanente en la carta. Se cocinan con marisco (bogavante, langostinos y almejas) o verdura.
Todos los platos se guisan con aceite extravirgen de oliva.
Para abrir el apetito podemos elegir unos correctos carpaccios de solomillo o salmón y calabacín, la sabrosa bresaola italiana o un variado de embutido italiano.
Nota especial recibe para nuestro gusto las sabrosas croquetas de bacalao.
Fuera de carta, diariamente, se preparan un entrante, una pasta, una carne y un pescado.
Nos gusta el atún a la parrilla, así como el arroz con calamares en su tinta o un gustoso bacalao sobre arroz.
En cuanto a las carnes, el principal protagonismo recae en el solomillo al grill o cocinado con salsas de champiñones, queso gorgonzola, pimienta verde y picante.
Su tratamiento es adecuado, pero no llega al nivel de excelencia de las pastas. Sí que alcanza nota la extremada agilidad de la cocina.
Sorprende la selección de caldos disponible.
Hay vinos de Lanzarote, Portugal y Chile, un solvente listado de vinos españoles y una ambiciosa variedad de caldos italianos.
Guardan una correctísima relación de calidad-precio. Nos gusta el servicio de La Casa del Parmigiano. Un personal joven caracterizado por su frescura y simpatía.
Destacan también por su agilidad y amabilidad.
La línea repostera es casera, pero a nuestro entender no logra estar a la altura de su cocina de pastas y arroces.
Se puede almorzar o cenar por 20-25 euros por persona.
La Casa del Parmigiano está hermanada con Antica Trattoria, ubicado en la avenida de las playas, a la altura de la playa de La Peñita.
Dirección: Calle Alegranza, 1 (Puerto del Carmen)
Horario: Martes a domingo: 13:00 – 23:00, lunes cerrado.
Observaciones: Cocina italiana mediterranea, pasta casera, ambiente agradable.
Información y reservas: 928 512 731
Ubicación
Para antes o después: Un partido de tenis, pádel o unos largos de natación en el vecino Centro Deportivo Fariones. Un bañazo antes o después del almuerzo, en la mejor cala de Puerto del Carmen está a unos pasos, Cueva de doña Juana, así como en la principal playa del núcleo turístico, Playa Blanca. Tras la cena podemos tomar unas copas en el casco tradicional de La Tiñosa, en la San Miguel, o pasear hasta la bulliciosa avenida de las playas, el corazón noctámbulo de Puerto del Carmen.