No hay otro restaurante en Lanzarote como este. Comer en el restaurante La Tegala de Germán Blanco supone todo un placer para los sentidos.
Arquitectura moderna, preciosas vistas y rica gastronomía se dan la mano. Chef Blanco, un referente de la gastronomía canaria ofrece una elaborada cocina de temporada con menús degustación sustentada fundamentalmente en el uso de productos frescos de temporada.
De hecho, la carta varía constantemente para adaptarse a las mejores materias primas culinarias de nuestra tierra y nuestro mar.
El galardonado chef Germán Blanco se hace en 2013, tras doce años en los fogones de Amura, con las riendas del Restaurante La Tegala.
Desde el mes de junio de ese mismo año, el establecimineto es conocido como La Tegala de Germán Blanco.
Si este restaurante lanzaroteño había elevado el nivel de exigencia en la restauración insular, ahora, de la mano del chef Blanco, se augura más dinamismo, creatividad y modernidad.
Arquitectura Moderna
El edificio, una obra de arte arquitectónica, mantiene su estructura y decoración y el ambiente encaja con su enclave agradable y tranquilo. La decoración destaca por su tono moderno, con predominio de los colores rojo y blanco en sus paredes y combinados con piedra volcánica. Estratégicamente situado en la carretera de Mácher, conjuga acertadamente tradición y modernidad y se convierte en el reflejo de la apuesta gastronómica que contiene.
El comedor se divide en tres estancias diferentes: una principal, con tres de sus paredes formadas por paños de cristal y espectaculares vistas sobre la costa y Fuerteventura, y dos salas interiores, pequeñas y más privadas. Su amplia cocina panorámica, también dispone de innovaciones tecnológicas para elaborar un tipo de cocción a baja temperatura Slow Food como antiguamente nuestras madres y abuelas. Muchos guisos sobrepasan en tiempo de cocción las 14 horas, obteniendo así unos alimentos sin la rotura de las fibras por exceso de calor, y como resultado se obtiene unos platos más sabrosos y sanos, con superioridad para todos los sentidos y más ricos en proteínas y vitaminas.
La Carta
En cuanto a la carta, cabe destacar como Germán Blanco despliega toda su creatividad y experiencia en los diferentes menús que oferta a lo largo del año. Los platos que componen el menú varían según la época del año.
En La Tegala de Germán Blanco también es posible elegir el menú a la carta. En cualquier caso, Chef Blanco, un apasionado de la cocina de temporada y los productos ecológicos, nos advierte de que los menús siempre están confeccionados según mercado.
Los Vinos y el Servicio
En cuanto a los vinos se refiere, los caldos seleccionados para maridar sus creaciones proceden en su mayoría del territorio nacional y de añadas actualizadas con representaciones de vinos de autor. Hablamos de vinos jóvenes, robles y crianzas.
El servicio, nada más introducirnos al restaurante, es correcto y amable. El ambiente en la estancia principal y las dos salas interiores resulta muy agradable y tranquilo, con una suave música ambiental sobrevolando en la conversación durante la cena.
Mapa de localización
Horario: abierto de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.
Especialidad: Cocina de temporada y menús degustación a base de productos frescos de cada época del año.
Precio: entre 40 y 60 euros.
Dirección: Caretera Tías-Mácher, 60.
Teléfono: 928 524 524.
¿Qué hacer antes y después de La Tegala?: A unos pocos kilómetros de Mácher se encuentra el bullicioso núcleo turístico de Puerto del Carmen con multitud de pubs, discotecas, agradables terrazas y cafeterías que convierten el día y la noche de este lugar en el más dinámico de la isla. En Puerto del Carmen podremos también disfrutar de excelentes playas y calas de fina arena dorada. Si vamos en busca de más tranquilidad, a pocos minutos del lujo culinario se encuentra el lujoso puerto deportivo y moderno núcleo turístico de Puerto Calero.