Conciertos de rock and roll cada noche, de lunes a domingo, de 23:00 a 02:30 horas.
HORARIO: De lunes a domingo de 21:00 a 04:00 horas.
TARIFAS: Entrada libre.
DIRECCIÓN: Centro Comercial Atlántico, s/n, 2ª Planta, Puerto del Carmen, Lanzarote
PLANO DE SITUACIÓN:
Las pintas de cerveza vuelan en el Charlie´s mientras reverberan en las jarras los acordes de los grandes clásicos del rock and roll. Todos ellos tienen su minuto de gloria en las largas jam sessions de lunes a domingo de este asentado local de música en vivo de Lanzarote. Turno habrá, pues, para escuchar a los Beatles, Rolling, The Doors, Joplin, Hendrix, Simon and Garfunkel, Dylan, Guns N Roses, U2, Led Zeppelin, Bob Marley, The Police y otros muchos que han puesto banda sonora a nuestras vidas.
El amplio local tiene toda la pinta de club del medio oeste estadounidense. Provisto de grandes bancadas de madera y mesas redondas que asientan a grupos numerosos de turistas, su decoración sobresale por el carácter country imprimido al Charlie´s. Alrededor de los asistentes y a diferentes alturas se sitúan los protagonistas de la noche. Cientos de retratos de los más grandes, como Lennon y McCartney, Morrison, Bono y The Edge, Marley, Dylan, Jagger o Hendrix parecen comprobar desde su distinguida posición si se hace justicia a sus creaciones.
Como buen local de rock and roll, la cerveza es el ingrediente básico de la velada. Hay mucha variedad, incluyéndose la negra Guinnes irlandesa entre su oferta. A dos y tres euros sale la pinta. Entre cuatro y cinco euros está la carta de combinados. El ambiente es puramente turístico. El residente que quiera disfrutar con esta música sentirá que ha salido de viaje, pero no, se encuentra en Puerto del Carmen.
La banda que ameniza se entrega cada noche en larga sesión de unas tres horas aproximadamente. Guitarra acústica, solista eléctrica, bajo y batería suelen componer el cuadro básico de rock and roll. Charlie´s repite el esquema. Hay tiempo de sobra para hacer vascular los sentimientos. De la euforia desbordante del Can´t buy me love de The Beatles, el Satisfaction de los Stones o Sweet Child O’ Mine de Guns N Roses se pasa a himnos melancólicos como With o without you de U2 o a uno de los estribillos más cantados en los 60, de Hotel California de Eagles. Será por el encanto de la banda o por los efectos de la tercera ronda cervecera, lo cierto es que, avanzada la sesión, el público mueve al grupo como si del CD del coche se tratara: «No woman no cry», solicita la asistencia y la banda responde; «Led Zeppelin», y la banda responde; «Obladi, oblada», y la banda responde; «Knockin’ on Heaven’s Door», la banda responde y el Charlie´s, en peso, se entrega definitivamente llamando a las puertas del cielo.