A.C. Isladeencanta, la nueva asociación cultural sin ánimo de lucro nacida en Lanzarote a las puertas del fin de año 2012 con el propósito de promover e incentivar los eventos culturales y, sobre todo, los relacionados con la música, nos propone un nuevo evento para este sábado. Cabeza Borradora en concierto en Discoteca Aqua, en Arrecife. La actuación, prevista para el sábado, 06 de abril, y que dará comienzo a las 23:00 horas, contará también con la participación de Zombie Love, Eduardo Tébar, P.D.Parchito y Ze Pequeño. Las entradas, al simbólico precio de 5 euros, pueden adquirirse en Bar Tambo y en Terraza Momas.
Cabeza Borradora
Nacida a finales de 1993, los primeros años de la banda giran en torno al indie anglosajón de un lado y otro del charco con influencias culturetas de todo tipo, y que queda reflejado en la maqueta «Sometimes The Light» (95) con 14 canciones que muestran influencias obvias: desde Sonic Youth a Joy Division, de Stone Roses a Happy Mondays, de Pulp a Badalamenti. La maqueta obtiene una rápida aceptación en medios especializados locales y estatales, sonando profusamente en varios programas de Radio3, donde llega a ser número 1 de la legendaria lista de maquetas de «Disco Grande».
A comienzos de 1997 editan su segunda demo «Republic» donde claramente se decantan definitivamente por la fusión con la electrónica, el homenaje descarado a la scallydelia y el dance rock o pop como seña de identidad junto algún guiño al trip hop imperante en la época. En ese año obtienen amplia repercusión y difusión en numerosos medios especializados, destacando el apoyo recibido por varios programas de Radio3 (Disco Grande, Siglo21, Diario Pop) La banda da sus primeros conciertos peninsulares, ganando concursos como el Huex, siendo finalista del concurso de la Sala Maravillas o del Villa de Bilbao.
El CD álbum «Etiolated» llega en 1998 precedido por el single «Exótica» con la producción de Xavier Alarcón (Vanguard) y queda como ejemplo de las intenciones estilísticas de la banda: fusión de electrónica y guitarras, pop de clara orientación bailable, obteniendo un aplauso unánime de la crítica del momento (Rock De Lux, Radio3, Ruta 66, Disco 2000, etc)
Después de dos ediciones y, tras aumentar la fama de sus directos como descarada invitación al baile, por diversas razones internas y, dado que la edición del segundo álbum (ya con más de 15 canciones previstas) quedaba huérfana de sello discográfico, la banda decide, sin anunciarlo poner un punto final, que 12 años después se convierte en punto y seguido para editar un recopilatorio previsto para diciembre de 2012 que permita reunir en un trabajo todo lo grabado en estudio, junto con extras en forma de remezclas o tomas de directo, durante aquella década de los 90.