
Ponte en Marcha 2025 celebra este año una nueva edición con la participación de 500 mayores en Haría.
El Cabildo organiza nuevamente esta actividad de caminatas con la participación de 500 mayores en Haría.
La actividad tendrá lugar el sábado, 25 de enero.
La jornada estará guiada por el equipo de Senderismo Lanzarote, quienes acompañarán a los participantes en el recorrido, combinando actividad física con información sobre la historia y el patrimonio natural de la isla.
Ponte en Marcha forma parte del programa de Rejuvenecimiento Activo+Vital y promueve el bienestar, la salud y el conocimiento del patrimonio natural insular.
Ponte en Marcha 2025
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales que dirige la consejera Nori Machín, organiza una nueva edición de las caminatas insulares “Ponte en Marcha” en el municipio de Haría.
La actividad tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico, la conexión con la naturaleza y el disfrute colectivo entre las personas mayores de Lanzarote y La Graciosa.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, afirma que “esta caminata no solo es una invitación a nuestros mayores para mantenerse activos, sino también una oportunidad para disfrutar de nuestra rica naturaleza y fortalecer los lazos comunitarios.
Queremos que los mayores de nuestra isla se sientan apoyados y valorados, fomentando su participación en actividades que aporten salud y alegría a sus vidas”.
Con el aforo completo para esta edición, en la que participarán 500 mayores de toda la isla, la consejera Nori Machín subraya que “Ponte en Marcha es mucho más que una actividad deportiva; es una forma de rendir homenaje a nuestros mayores y reconocer el papel tan importante que desempeñan en nuestra sociedad.
Agradezco el entusiasmo con el que han acogido esta iniciativa y el trabajo conjunto con los municipios, que hace posible su éxito”.