Según Skycanner, playas de arena blanca o dorada hay a puñados, muchísimas.
Las de color negro son una rareza… Y todo un espectáculo para la vista.
En este sentido, la playa del Charco de los Clicos, en El Golfo, al sur de Lanzarote, ocupa la séptima plaza en el ranking mundial.
«Imagina una playa, la playa perfecta… La arena blanca brillando bajo el sol, el agua de color turquesa, unas palmeras quizás… Esta es la fotografía de la playa ideal para muchos. Pero en el Mundo existen unas cuantas playas negras en las que la arena es de origen volcánico y que le dan al paisaje un aspecto surreal. Si quieres descubrir 7 de las mejores playas negras del planeta, sigue leyendo, toma nota y ve preparando la toalla, el bañador y las chanclas» Seguir leyendo.
Ahora bien, de no ser por la belleza natural del lago verde que da cobijo a la playa seleccionada, bajo nuestro punto de vista, las playas y calas de Playa Quemada, mucho más aptas para el baño, cumplen con creces los requisitos necesarios para ser consideradas en el ranking.
Entre ellas destacamos, como pueden ver en la imagen inferior, la Playa del Pozo. O La Arena, ubicada en el mismo pueblo de pescadores.
Si buscas más playas de arena negra en Lanzarote, Janubio, junto a las Salinas que llevan el mismo nobre, sorprende también por su entorno.
En Tinajo descubrirás una preciosa cala también, Las Malvas.
En cualquier caso, si lo tuyo no es la arena negra, o simplemente no te gusta la arena en sí, te invitamos a echarle un vistazo a las mejores playas y calas de Lanzarote.