El I Festival Arrecife Street Art, evento marcado por la música y las artes escénicas, se desarrolla entre el viernes 24 y el domingo 26 de octubre en la capital lanzaroteña. Habrá conciertos, batucadas, circo, performances, cuentacuentos y talleres a lo largo del fin de semana. Los parques Ramírez Cerdá e Islas Canarias serán los escenarios que acogerán las actividades lúdicas.
Programa de Conciertos
Cabe destacar la actuación de la mítica banda tinerfeña de punk de los ’80 Ataúd Vacante. Su potente directo se podrá escuchar el viernes 24 a partir de las 21:30 horas en el Parque Islas Canarias. Los integrantes de Cadáver Depot harán de teloneros.
Ataúd Vacante en concierto
La oferta musical se completará el sábado a la misma hora con las actuaciones de Neomaniac (Tenerife), Creepy (Gran Canaria) y Barrabass Sound System (Lanzarote).
Programa de Talleres y Actividades
Viernes, 24 de octubre
19:00 horas: Comienzo del Festival un Pasacalles amenizado por la batucada Woman Batuca y la Escuela de Circo de Lanzarote. Recorrerán la Calle Real y la Plazuela hasta el parque José Ramírez Cerdá, donde transcurrirán el resto de actividades.
20:00 horas: Puesta en escena de un Espectáculo Aéreo a cargo de la Escuela de Circo de Lanzarote. A continuación tendrá lugar la Performance Agua Sucia de la Asociación Cultural El Parto Cerebral.
Sábado, 25 de octubre
11:00 horas: Cuentos de Isabel Cabrera, Taller de Goma Eva, Espectáculos Mucha Magia del Mago José Ángel y Las 1000 y una Óperas de la compañía Reciclown.
17:00 horas: Talleres de construcción de títeres y acrobacias a cargo de la Escuela de Circo de Lanzarote ofrecerá talleres.
19:00 horas: Formación sobre Instrumentos Musicales Electrónicos de la mano de Sergey Saprychev y Taller de DJ a cargo de la Asociación Artístico-Musical Ars Magna.
Domingo, 26 de octubre
11:00 horas: Talleres de Goma Eva, Maquillaje, Malabares, Cariocas y Molinos de Viento.
12:00 horas: Círculo de Tambores dirigido por Sergey Saprychev y, para finalizar el estival, Pasacalles con la participación de Woman Batuca y la Escuela de Circo de Lanzarote.