Para el desarrollo de este novedoso concurso, a cada estudiante se le asignará una tienda del centro comercial, la cual apadrinará al artista y se hará cargo de los costes. El alumno deberá plasmar en el maniquí la esencia de la marca a la que representa. La escuela de Arte Pancho Lasso se encargará de escoger los 11 estudiantes aspirantes a artistas para pintar y mostrar su creatividad sobre el maniquí.
Cada estudiante deberá presentar, a lo largo del mes de febrero, sus bocetos a la tienda. Una vez aprobado el modelo a presentar, comenzará la realización de la obra a partir del día 6. Los trabajos de los alumnos se realizarán en las zonas comunes del centro comercial durante 14 días (del 6 al 19 de abril), siendo el propia artista el que decida la hora y el día de la semana. Cada maniquí estará acompañado de un cartel con el logotipo del comercio al que representa, convirtiéndose la actividad en un medio de publicidad indirecta para la marca durante todo un mes.
El viernes 24 sabremos el resultado final del concurso en base a los resultados obtenidos entre el profesorado de la escuela, la gerencia del centro, el profesor y artista Nicolás Láiz, la presentadora Silvia Romero y las votaciones obtenidas a través de la red socila Facebook.
El ganador de esta curiosa competición será premiado con una remuneración económica. Los maniquíes seguirán expuestos hasta el 1 de mayo y podrán situarse a la entrada de los comercios que ha apadrinado las obras.