Disgrup promocionará la isla entre sus asociados y lanzará campañas solidarias para recaudar fondos para las asociaciones lanzaroteñas de apoyo a las personas con discapacidad Adislán y Tinguafaya.
Campaña Boli solidario
Dado que el recién rubricado convenio incluye el compromiso por parte de la Fundación Disgrup de lanzar y desarrollar campañas solidarias con cuyos fondos, como se ha indicado anteriormente, ayudarán a Adislán y a Tinguafaya, se aprovechó la presentación para informar sobre la primera de las campañas, El boli solidario que se activará de forma inminente en Lanzarote. Se trata de un bolígrafo que se venderá al muy asequible precio de un euro y que estarán ya a disposición de los lanzaroteños desde el próximo lunes, 5 de agosto, en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, y muy seguramente en hoteles y establecimientos de todo tipo que accedan a venderlos. En principio se han traído a Lanzarote 25.000 bolis solidarios.
El convenio
El compromiso alcanzado, que tiene una duración inicial de un año y cinco meses, prorrogables, conlleva entre otros aspectos, que el nombre y la imagen de Lanzarote estará presente en los actos benéficos que lleve a cabo la Fundación Disgrup, tanto en photocalls con personajes mediáticos, como en publicidad estática y aparecerá junto al de la Fundación Disgrup en distintos productos de merchandiding y promocionales que lance la citada organización.
Por otra parte, la Disgrup se compromete a efectuar dos viajes al año en 2014 (junio-julio y septiembre-octubre) con un grupo de unas cuarenta personas aproximadamente en cada viaje, entre los cuales habrá una parte de las personas con discapacidad y el resto del grupo se compondrá de acompañantes, familiares y amigos de éstos. Los viajes serán de una semana, donde la organización de dichos eventos estará a cargo de la Fundación Disgrup. El Cabildo de Lanzarote colaborará con la Fundación en las actividades que desarrollen en la isla. Para estos viajes, la Fundación realizará acciones de promoción con el logotipo de la Fundación, de Adislán y de Lanzarote, que serán distribuidas entre los viajeros.
También se contempla la promoción en eventos deportivo, que tienen como objetivo consolidar a Lanzarote como destino de turismo deportivo también para las personas con discapacidad, algo que se sustenta en la cada vez más habitual y numerosa participación de estas personas en competiciones como el Ironman Lanzarote, a través de Tri.W.W.W., o en la organización y celebración de pruebas específicas como la ‘Vuelta a Playa Blanca de Handbike’.
Así, la Fundación Disgrup hará 500 camisetas promocionales de DISSPORT, donde aparecerá en la espalda y en la parte delantera el logotipo de la Fundación y el logotipo de Lanzarote. Se pondrán a la venta en los actos deportivos que realice DISSPORT.