Hoy queremos contarte nuestra experiencia del maravilloso atardecer con delfines en Lanzarote que vivimos el miércoles pasado, 3 de febrero de 2021.
Disfrutamos tanto con esta experiencia que sentíamos la necesidad de compartirla contigo. Y más en tiempos tan difíciles como estos.
La pandemia nos ha quitado muchas cosas… Pero no todo está mal. La isla está más tranquila que nunca y al parecer los delfines están muy felices.
Al menos es la sensación que tuvimos este pasado miércoles, cuando hicimos la excursión para ver delfines en la costa entre Puerto del Carmen y Playa Quemada.
Salimos del puerto sobre las cuatro de la tarde en una lancha rápida. El ambiente estuvo de fabula desde el principio. Con musiquita y el clima agradable.
Todos con mascarilla y gel desinfectante. ¡Claro!
Desde que salimos del muelle empezó la búsqueda de delfines.
¡Y qué suerte tuvimos! Porque después de muy pocos minutos ya habíamos encontrado un grupo de delfines muy grande.
Fue increíble. Estuvimos rodeados de ellos durante un buen rato. Al principio hubo mucha euforia en el barco.
Sobre todo, porque hubo dos delfines que saltaron súper alto. Fue un espectáculo y nos alegramos muchísimo de haberlo captado en vídeo.
Estábamos todos emocionados. Pero con el tiempo nos habíamos calmado y hubo un momento de casi silencio. Todos contemplando los delfines que estaban por todas partes, tranquilitos, sacando su cabeza de vez en cuando echando el aire.
Fue un momento mágico. Simplemente precioso.
Más tarde, además, encontramos otro grupo de delfines, también bastante grande. Esta vez fue une especie diferente. Los primeros que vimos fueron de la especie del delfín mular, también conocido como delfín de nariz de botella. El segundo grupo eran delfines moteados. Son más pequeños y tienen unas pequitas muy monas.
Bueno, todo esto te lo explicará la tripulación a bordo.
Ay, y casi se me olvida contarte que en ambos grupos vimos muchas crías. Nadaban junto a sus mamás.
Una experiencia que nos ha dejado alucinados.
Y como guinda del pastel nos detuvimos en la costa para disfrutar de un atardecer sensacional.
El sol poco a poco escondiéndose detrás de Los Ajaches. Y mientras tanto, la tripulación nos sirvió cava y un pastel muy rico.
Una tarde más que completa que te hace desconectar por completo. Y un recuerdo que se quedará para siempre.
Es la primera vez que hemos hecho esta excursión y tras quedarnos tan felices con la experiencia queríamos compartirla contigo.
Creemos que es un buen momento para disfrutar de lo que Lanzarote nos brinda. Además, de esta forma apoyarás al comercio local que ahora lo necesita más que nunca.
Actualmente la excursión sale todos los miércoles a las 16:00 horas desde la Tiñosa, en Puerto del Carmen. Según la predicción meteorológica el tiempo va a estar de maravilla durante los próximos días.
Así que no te lo pienses demasiado. Todos merecemos desconectar y disfrutar un poco.