Lanzarote es un lugar ideal para el ocio deportivo gracias, principalmente, a sus condiciones metereológicas. Paradójicamente hay muy pocos espacios deportivos creados al efecto. Se echan de menos circuitos físicos en sus ciudades o pistas de tierra para el paseo y carrera o rodar en bicicleta.
Sin embargo, las avenidas marítimas de la costa lanzaroteña conforman un excelente sustitutivo de los circuitos físicos estandarizados. Si visita Lanzarote le recomendamos su sesión de mantenimiento físico en la Vía Medular de Arrecife, el paseo de Arrecife-La Concha, la avenida del Playa Honda-Matagorda-Puerto Carmen, Playa Bastián-Costa Teguise y, entre otros, el paseo marítimo de Playa Blanca.
Cada uno de los espacios citados, exceptuando la Vía Medular arrecifeña, dan al mar por lo que su tránsito resulta muy agradable. El suelo en todos los casos es de cemento, lo que hace aconsejable calzarse zapatillas de suela blanda. Está provisto en casi toda su extensión de carril bici. El ambiente es puramente deportivo: patinadores, ciclistas, caminantes, corredores y en estático mucho pescador desperdigado por el litoral insular. Cualquier hora es buena porque todos los lugares están debidamente iluminados en horas nocturnas.