Categoría: 4 estrellas.
Ubicación: Primera línea de mar en el núcleo turístico de Puerto del Carmen.
Habitaciones: Individuales, dobles, junior suite y seis suite.
Precio aproximado: Según temporada, entre los 70 y 90 euros por noche.
Un hotel histórico en Lanzarote. Marcó, en 1966, el inicio del desarrollo turístico en la isla. Su privilegiada localización, a pie de playa, lo distingue del resto de infraestructuras alojativas del núcleo turístico de Puerto del Carmen. La cala de Cueva de doña Juana resulta un lujo inigualable. El hotel no se entiende sin esta franja de costa, se abre y aprovecha de ella para ofertar un paquete completo de bienestar y relax.
Con más de 40 años de servicio, Los Fariones, como los buenos vinos, mejora con el paso del tiempo. Sus espacios comunes están muy por encima de su categoría de 4 estrellas. Un majestuoso jardín con vegetación autóctona rodea, acoge y ofrece sombra a los diferentes solarium, que giran alrededor de una gran piscina climatizada de agua dulce y otra de agua de mar que se renueva diariamente. En los extremos de este gran espacio común se disponen dos enormes zonas de esparcimiento, que parecen independientes, a pocos pasos de la playa Cueva de doña Juana y de un pequeño muelle que separa a ésta de la otra gran zona de baño de Puerto del Carmen, Playa Blanca. Con equipamientos sencillos pero robustos, el hotel potencia la cercana accesibilidad al apacible mar de Puerto del Carmen. Sin duda, su principal activo. Junto a éste, también se distingue el clima de absoluta tranquilidad de Los Fariones con una fiel clientela de entre 40 y 60 años.
Los Fariones ha logrado pulir el servicio. Su estable plantilla explicita la magnífica relación calidad-precio en las prestaciones disponibles para el cliente. Entre estas sobresale el apartado gastronómico. El comedor es encantador. Su enclave, de la que se obtiene una panorámica perfecta de su bahía, hace agradable la hora del almuerzo por la opción contemplativa añadida.
El menú destaca por una buena selección de sus productos. Para tratarse de un hotel, las posibilidades resultan variadas y la cocina extrema su agilidad en el show cooking. La familiaridad y simpatía del servicio generan una atmósfera de confianza que se transfiere al huésped, haciéndolo sentir como en su casa. Es, sin duda, una de las notas predominantes del servicio en su conjunto. Ese encanto se traslada a las habitaciones de Los Fariones. Sencillas en su aspecto, están equipadas con todo lo necesario y mantienen un sabor añejo que atrapa al cliente. Éste se encuentra pletórico en la terraza de primera línea de mar. Descanse con la puerta corredera de esta terraza abierta y déjese arrullar por el suave ajetreo del mar en la orilla, de la playa de Cueva de doña Juana. Relajante y reparador.
Multitud de opciones de ocio
Además del relajante paso por las playas que rodean a Los Fariones, el ocio posible en el hotel y sus alrededores es uno de los más completos de la isla. Propiedad del mismo grupo, a unos pocos pasos, emerge el Centro Deportivo Fariones, una completísima instalación deportiva con pistas de pádel, tenis, gimnasio, sauna y masaje, piscina… También del mismo grupo, a unos pocos kilómetros en coche, tenemos a nuestra disposición los 18 hoyos del campo de golf de Tías. La localización del hotel resulta estratégica ya que, dentro de su tranquilidad, está a medio camino del dinámico núcleo tradicional de Puerto del Carmen y la bulliciosa avenida turística. Del apartado culinario destaca la restauración de El Varadero, con pescadito fresco preparado de una forma sencilla, o el servicio internacional de Bodega. Para los amantes de la noche, Puerto del Carmen va sobrado de recintos noctámbulos con una más que aceptable oferta de terrazas, pubs y discotecas. Los niños pueden complementar su estancia con las atracciones lúdicas del Centro Comercial Biosfera Plaza o la visita didáctica al Rancho Texas Park.