Escondido en el pueblo de Conil (Tías) se encuentra Casa Juan Ramón.
Un coqueto sitio de tapas variadas asentado en un pequeño almacén típico de las construcciones lanzaroteñas y en una acogedora terraza.
La decoración es muy discretita, de una casa de comidas, pero en su interior uno pasea la mirada sobre el aspecto más curioso de sus detalles: las firmas, dichos, sentencias que la clientela de Casa Juan Ramón, rotulador negro en mano, han ido dando sabiduría a las paredes que rodean las mesas y sillas donde degustan los comensales.
La carta es variada en tapas y raciones.
Podemos abrir el apetito con unas papas arrugadas y quesos del país, curado y semicurado.
El salpicón de atún es pasable; el pulpo a la plancha está bien sancochado; y en su punto y sabrosos se presentan los chipirones.
Las vueltas de solomillo y la carne de cochino son unos fijos en la variable carta de Casa Juan Ramón, aunque, puestos a tomar carne, le sugerimos la ración de conejo frito que está lograda.
La carta de vinos es escueta, basada principalmente en los caldos blancos y tintos de Lanzarote y muy poca variedad del resto. Algún Viña Norte de Tenerife, Rioja y Ribera del Duero.
La cocina es muy rápida logrando que la mesa no deje de tener, al menos, dos platos de las raciones solicitadas.
El servicio es correcto, familiar y cercano.
Falta algo de música que acompañe el postre o la copa posterior, lo que enriquecería el ambiente agradable que se respira en la casona.
Ésta, la música, suele surgir en formato de parranda, guitarra y timple mediantes, que de manera espontánea alargan las noches de Conil hasta bien entrada la madrugada de los viernes y sábados.
También es reseñable que si las noches acompañan con poca humedad, la comida se consuma en las acogedoras terrazas del exterior de Casa Juan Ramón.
Dirección: Conil, 42 (Conil)
Horario: Lunes a sábado de 19:30 a 00:00 y domingos de 12:30 a 00:00.
Observaciones: cocina tradicional canaria, decoración antigua, ambiente un poco ruidoso.
Ubicación
Para antes y después:
A unos pocos kilómetros de Conil se encuentra el bullicioso núcleo turístico de Puerto del Carmen con multitud de pubs, discotecas, agradables terrazas y cafeterías.