La Cantina se encuentra en una casona tradicional de La Villa. Acoge una oferta gastronómica sencilla y diversa con buena relación calidad-precio.
El espacio se divide en tres estancias. Un pequeño patio interior, la modesta pero acogedora cantina y el robusto salón principal guarecido bajo un señero techo de madera a dos aguas.
La decoración del lugar, acertadamente, huye de florituras resaltándose así la bella arquitectura tradicional del edificio.
La Cantina aprovecha su privilegiada localización en pleno Teguise ofertando algunas mesas en una de las calles principales del pueblo, en una majestuosa vía empedrada.
El lugar resulta de lo más agradable, acompaña el juego de luces y la música de ambiente, aunque en la antigua casona retumban las conversaciones que generan un ambiente algo ruidoso.
La Cantina ofrece una variopinta selección de entrantes de sabores canarios e internacionales, con especial protagonismo de los platos orientales.
Entre ellos destacan los rollitos de Vietnam cuyo papel de arroz se rellenan de fideos, verduras y pollo.
Las albóndigas sahauis, acompañadas de cus cus, se degustan con facilidad por su suave textura a la vez que resultan sustanciosas.
Las tortitas de pescado thai se elaboran de forma correcta. Los prometedores pinchitos de pollo teriyaki no acabaron por convencernos.
La carta se abre a unas ensaladitas bien trabajadas y variadas.
La cocina se aplica en unas dignas tablas de aperitivos con productos del mar (un tanto floja exceptuando el salmón), pinchos orientales y canarios.
Con margen de mejora, esta variante pensada para parejas constituye todo un acierto, ya que la casa se presta a un ambiente reservado y romántico.
Los bocados en forma de tapeo se pueden complementar con otros platos más sustanciosos exclusivamente de carnes: El correcto curry rojo al estilo thai, la hamburguesa especial, un solomillo uruguayo y el apetecible cordero con frutos secos y cus cus.
El servicio está a la altura del lugar. Atento y muy agradable.
Eso sí, entendemos que mejoraría si seleccionase mejor los tiempos para servir los platos. Mucha espera para, de repente, tener todas las bandejas al mismo tiempo en la mesa.
Por su parte, la selección de vinos es ambiciosa. Caldos franceses, argentinos y otras latitudes que no encuentras en la isla.
Sin embargo, se echa en falta una mayor apuesta por los vinos españoles. Trabaja con una marca de Rioja y con otra de Ribera del Duero.
Escueto, pero muy bien logrado, resulta el abanico repostero de La Cantina.
Para tratarse de un rincón de tapas, los sabrosísimos brownie de Zoe con helado y los curiosos mimos aplastados con nata, canela y frutos rojos merecen una nota sobresaliente.
Dirección: C/ León y Castillo, 8 (Teguise)
Horario: Martes a sábado de 12:00 a 23:00, domingos de 10:00 a 17:00 y lunes cerrado.
Observaciones: cocina nacional e internacional, decoración antigua, ambiente agradable, algo ruidoso.
Información y reservas: 928 845 536