El restaurante Casa Torano se encuentra en el pueblo de El Golfo, un núcleo pesquero localizado en la bravísima costa suroeste de Lanzarote.
Por su ubicación geográfica, resulta ideal como complemento gastronómico de una ruta por las bellezas paisajísticas vecinas de Salinas de Janubio.
La avenida del poblado es un reguero de restaurantes en primera línea de mar.
Entre ellos destaca Casa Torano. A los pies de su sugerente terraza descansa una estruendosa playa de arena negra rodeada de callaos.
El runruneo de la marina y la brisa acompañan el encuentro con las excelentes piezas de pescado y marisco fresco.
El lugar, ante todo, es un enclave muy acogedor. Cuesta abandonarlo durante la sobremesa debido a las fascinantes puestas de sol que se forman en su horizonte.
La cocina de Casa Torano no se complica la vida. Sin florituras, los platos se presentan con extremada sencillez.
Son los productos frescos del mar los grandes protagonistas.
Las lapas, las almejas al vapor, una curiosa ensaladita de burgaos, las croquetas de cherne o un suculento pulpo a la plancha componen, entre otros, el listado de aperitivos.
Especialmente suculentas nos resultaron las croquetas de cherne, así como el pulpo a la plancha.
Las bandejas son agradecidas y mantienen una correcta relación calidad-precio.
Con el aire impregnado de mar y la atmósfera marinera del lugar, lo que suele apetecer es pescado.
No obstante el restaurante también ofrece un sencillo solomillo, una pechuga de pollo al grill y el escalope de la casa.
El pescado y el marisco fresco de temporada constituyen la marca de este pueblo. Lo más fresquito del mercado alcanza la cocina de Casa Torano: Cherne, mero, sama, cabrillas, viejas, langostinos…
Una guarnición a base de las tradicionales papas arrugadas y ensaladas asociada a las famosísimas salsas canarias mojos rojos y verdes hacen las delicias del comensal.
Con el marisco, la casa prepara un sustancioso arroz caldoso con bogavante, una paella del atlántico y un curioso arroz con burgaos.
El horizonte poblado de gaviotas que sobrevuelan la marea resulta un idílico acompañante.
Con respecto a los vinos comentar que la carta es bastante escueta y un tanto cerrada en su apuesta exclusiva de caldos blancos lanzaroteños, aunque mantiene unos precios bastante equilibrados.
El menú de postres también se caracteriza por su poca variedad. Sin grandes pretensiones, cubre el expediente con la tarta de quesos y arándanos.
Dirección: Avda. Marítima, 31 (El Golfo)
Horario: Todos los días de 10:00 a 22:00.
Observaciones: Cocina tradicional canaria de buena calidad, decoración antigua, ambiente muy agradable.
Información y reservas: 928 173 058