El restaurante La Puntilla se encuentra en un lugar privilegiado de la capital de Lanzarote, el Charco de San Ginés.
La visión de este singular espacio arrecifeño desde el restaurante, de día o de noche, resulta uno de sus atractivos.
Cuando el tiempo acompaña, la terraza es el marco idóneo para degustar los platos de uno de los mejores restaurantes de Arrecife.
La decoración se mueve entre la ambigüedad de un mesón moderno y un restaurante sin muchas pretensiones, por lo que no hace honor a la calidad de su cocina.
El azul marítimo, tradicional en las casas que rodean el Charco, inunda buena parte de la sala principal interior. El ambiente resulta tranquilo y agradable.
La carta del restaurante La Puntilla nunca fue muy extensa aunque siempre se lograban auténticas delicias.
En la última visita comprobamos que se han enriquecido las opciones con platos según la temporada. La misma calidad en mayor diversidad de bocados.
Para compartir, podemos saborear la correcta ventresca de bonito, las croquetas de marisco, el queso de cabra asado o los clásicos huevos rotos con chorizo ibérico.
En esta última incursión nos decantamos por una excelente coca de foie, un exquisito ravolón de cabrito y queso curado, y de la huerta una sustanciosa ensalada de queso de cabra.
El pescado de la casa depende de la marea lanzaroteña. Una especialidad de La Puntilla es el bacalao a baja temperatura o rebozado con gofio de trigo, y sus arroces, elaborados con arroz bomba, entre los cuales el negro es verdaderamente recomendable.
Las carnes, por su parte, también se extienden a su escueta oferta oficial de la carta. Cuando se limitaba a las vueltas de ternera, el sabroso solomillo de novillo con pimientos del piquillo y el centro de solomillo con foie gras de pato, ahora, además, contamos con exquisito y suavísimo lomo de buey madurado y un brutal cochinillo negro canario confitado y crujiente.
La carta de vinos de La Puntilla es más que correcta, pero en nuestra opinión su precio resulta un poco elevado.
En cuanto a la carta de postres, la casa se esmera:
piña caramelizada con chocolate, mango y coco, sorbete de limón al cava con papaya y el huevo mole con miel de palma y helado de gofio. En nuestra última visita probamos la especialidad de chocolate de la casa. Helado, galleta y un ligero brownie. Sencillo y delicioso.
Mención destacada para el servicio y la excelente profesionalidad de Antonio.
Dirección: Ribera del Charco, 52 (Arrecife)
Horario: Lunes a sábado de 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30, domingos cerrado.
Observaciones: Cocina española de buena calidad, mesón moderno, vistas al Charco de San Ginés, ambiente agradable.
Información y reservas: 928 816 042
Ubicación
Para antes y después
Este restaurante se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de Arrecife, el Charco de San Ginés.
Su ribera acoge algunos puntos donde tomar una copa a escasos metros del mar.
El Multicines Atlántida también se halla a unos pocos metros del Restaurante La Puntilla (consultar cartelera).
Otra opción es tomar un café o un digestivo en el cercano Castillo de San José.
Si después de la cena se quiere algo de marcha, ésta se concentra en el centro de Arrecife, después de un brevísimo paseo o en la Marina Lanzarote.