Tranquilísimo lounge en el Pueblo Marinero de Costa Teguise. Música chill out, jazz, pop rock. Horario: Todos los días entre las 15:00 a 02:00 horas. Dirección: Pueblo Marinero de Costa Teguise, Lanzarote.
Plano de situación:
Orient Express Lounge es el pub más elegante del Pueblo Marinero de Costa Teguise. La estructura del recinto marino conforma un agradable y único punto noctámbulo del núcleo turístico más tranquilo de Lanzarote. Caracterizado por sus contornos arquitectónicos tradicionales, el casco de Pueblo Marinero resulta un bullicio gastronómico, de pintas de cerveza y cocktails variados con música en vivo.
Orient Express Lounge ocupa una parcela envidiable desde la que se percibe la bulliciosa actividad del entorno. De reminiscencias orientales, el edificio tiene dos alturas bien diferenciadas con multitud de recovecos donde poder conversar tranquilamente. Así, en la planta inferior contamos con tres salones independientes. Nos gusta especialmente el más apartado de la barra, con unos sofá señoriales, muy confortables y en el que alcanzamos mayor intimidad.
No obstante, el atractivo principal de Orient Express Lounge proviene de su terraza en la planta alta. Rodeada de vegetación aunque con vistas al Pueblo, desconectamos totalmente imbuidos de la variada coctelería de la casa o bien a base de su importante oferta de tés.
Nos atrae también su despensa cervecera: Guinnes, Strongbow, Magners, Budweisser, Coronita, Heineken y las canarias, Dorada y Tropical. Entre 2,5 y 3,5 euros. La casa apuesta firmemente por una coctelería internacional diversa a buen precio. A 5 euros. Por un euro más tenemos mojitos cubanos, bora boras, caipirinhas, daiquiris y wild monkeys. Los combinados, con opciones correctas en rones y whiskies (no así con las ginebras), se mueven en torno a los 5 y 8 euros.
Orient Express Lounge está acorde a Costa Teguise. No se caracteriza por jóvenes con bailoteos locos y juerga desenfrenada. Todo lo contrario. Un ambiente adulto, conversador, que prefiere entregarse a la mágica tarde noche lanzaroteña. Del hilo musical, a volumen suave, brotan ritmos de chill out, jazz y algún clásico del pop rock.