Este sábado 31 de mayo, a partir de las nueve de la noche, en el Pabellón Municipal de la Villa de Teguise, Campeonato de Europa de Boxeo, evento de extraordinaria importancia ya que el púgil Roberto Hilario “Tiburón”, dominicano de nacimiento pero afincado en Lanzarote defenderá por primera vez el título de campeón europeo del peso supermedio ante el italiano Roberto Cocco.
Pedro San Ginés, presidente del Cabildo Insular ha hecho un llamado a la afición boxística de la Isla a no desaprovechar la magnífica oportunidad de asistir a un combate de primer nivel, que se celebra por primera vez en Lanzarote gracias a Palenke, lanzaroteño con una dilatada vida pugilística, ex seleccionador español de boxeo y mentor de “Tiburón”, así como a los organizadores y a los patrocinadores del evento.
El primer edil dijo que la isla puede sentirse muy orgullosa al haber acogido como hijo adoptivo al púgil dominicano, a quien le ha augurado muchos éxitos y la posibilidad de algún día disputar el Campeonato del Mundo, dadas sus cualidades, planta y pegada.
Esta jornada boxística puede suponer un tirón al turismo en Lanzarote debido a que el país donde mayor pujanza tiene ahora mismo en Europa el boxeo es Gran Bretaña, que a su vez es el que emite mayor número de visitantes a nuestra isla.
Por su parte “Tiburón” ha mostrado su deseo de dedicar la victoria a toda Lanzarote,en su defensa de un título “que tanto esfuerzo me ha costado ganar”, dijo.
Organizada por el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Boxeo y Rimer Box y patrocinada por FitnessManía, Cabrera Medina y Blue Sea, la velada contará además con otros siete combates, dos de ellos profesionales y cinco olímpicos.
Con precios entre 10 y 30 euros, las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en las tiendas FitnessManía ( Avenida Hernández Pacheco 14, en Titerroy, Arrecife) y Pampero (calle Canalejas 6, Arrecife) así como en la Oficina de Turismo de Teguise.
También se puede contactar con el teléfono 689 989 875 para hacer reservas. El pabellón municipal de la Villa de Teguise, que cuenta con un aforo aproximado de 2 000 espectadores, abrirá sus puertas el sábado 31 de mayo, a las 20:00 horas.