
Breaking Bach es el título del concierto de piano de Carles Marigó con motivo del Festival Contemporáneo del Festival de Música de Canarias.
El espectáculo musical tendrá lugar el jueves, 03 de octubre, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.
El evento, de unos 70 minutos de duración y apto para todos los públicos, dará comienzo a las 20:00 horas.
Las entradas están a 3 y 5 euros.
Carles Marigó
Carles Marigó es un pianista y creador que investiga nuevas formas de expresión artística, combinando innovación con una relación estrecha con la música del pasado.
Ha actuado en países como España, Suiza, Portugal, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Rusia o Nueva Zelanda como solista, en agrupaciones o con orquesta.
Ha sido músico creador residente en la Pedrera (Barcelona, 2017), la Atlàntida de Vic (2020), la Marfà (Girona, Residencias internacionales 2020-2021) y en el Zamus Zentrum für Alte Musik Köln (Colonia, Alemania, 2021).
Ha grabado por la WDR (Radio de Colonia, Alemania), RTVE, TV3, Canal 33, Catalunya Ràdio, Catalunya Música, entre otros.
Marigó es un músico formado como pianista clásico en el Esmuc de Barcelona (Escuela Superior de Música de Cataluña) bajo la maestría de Vladislav Bronevetsky y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Irina Plotnikova.
Ha desarrollado su faceta como improvisador guiado por Xavier Dotras, Albert Bover, Emilio Molina, Juan de Rubia, Michael Pisaro, James Fei, Evan Parker.
Amplía su formación gracias a las becas CEP, CoNCA y AIE, y apoyado por los premios nacionales e internacionales obtenidos como pianista y compositor durante la etapa de formación (Eugenia Verdet, Ciudad de Manresa, Ricard Viñes, entre otros).
Es profesor de improvisación en la Esmuc y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.
Está especializado en la Metodología IEM (Instituto de Educación Musical Emilio Molina).
Breaking Bach
Breaking Bach es una sorprendente propuesta de concierto del pianista Carles Marigó en el que se plantea el reto estético de romper con la tradición haciendo colisionar la música de cinco compositores vivos y una inteligencia artificial con la de Johann Sebastian Bach.
Carles Marigó enfoca la interpretación de una manera particular y única fundamentada en su investigación como artista, creador e intérprete.