Tras el aplazamiento inicial, el cantaor flamenco y artista Miguel Poveda actuará finalmente en Lanzarote el próximo 10 de mayo, según ha confirmado el Área de Educación y Cultura del Cabildo, organizadora del evento. Se pondrá en escena en el Teatro Insular, a las 21:00 horas, y también se mantendrá el precio 20 euros. Su actuación será un paseo por su trayectoria en la que tocará varios géneros acompañado por Juan Gómez Chicuelo (piano) y Joan Albert Amargós (guitarra). Con ellos crea magia en sus conciertos. Una madurada complicidad, junto a una sorprendente empatía artística, nos llevarán de viaje por el mundo del flamenco, la copla, la poesía o el tango.
El concierto de Miguel Poveda que estaba inicialmente previsto para el mes de febrero de febrero, en el Teatro Insular de Lanzarote, tendrá lugar en la misma sede pero el viernes, 10 de mayo. El evento dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas, al precio de 20 euros, se podrán adquirir, a partir del 10 de abril, en el Área de Educación y Cultura del Cabildo, en la planta -1 del edificio, en horario de 08:00 a 15:00 horas. No siendo válidas las emitidas para el concierto recientemente suspendido. Así, quienes aún tengan en su poder entradas de este concierto, deberán entregarlas a la mayor brevedad en las dependencias del Área de Cultura del Cabildo, en la planta -1 del Cabildo. Se les devolverá el dinero y podrán adquirir, si lo desean, las de la nueva actuación.
Miguel Poveda
El talento y la inquietud de este barcelonés, cuya cuna es el flamenco, que le ha criado y ha macerado su arte, le ha llevado a explorar el mundo de la copla, el tango, los boleros y las rancheras, a la vez que mantiene un fuerte vínculo con la poesía y la obra de los cantautores. En su exitosa carrera, Poveda ha cosechado numerosos reconocimientos. En el año 2006 ganó dos Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla, y otro más en 2010. En 2007 le fue otorgado el Premio Nacional de la Música a la mejor interpretación. Al año siguiente le hicieron entrega del Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Coplas del querer, le hizo obtener el Disco de Oro en 2009 y el de Platino en 2010. Por otra parte, ha sido nominado en tres ocasiones a los Grammy latinos (2000, 2007 y 2009). Ha ganado los premios Camarón de Oro y Patriarca del Flamenco. Aunque su primer galardón profesional lo logró en 1993, en la XXXIII edición del prestigioso Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), todo un referente nacional e internacional del cante y el arte flamencos.