Cuatro solistas, 16 músicos y 30 actores participarán en una espectacular puesta en escena a la luz de las velas sobre una tarima flotante en el Charco de San Ginés.
Esta original propuesta musical se consolida como evento cultural del verano en Arrecife. Se trata de una nueva edición del Concierto en Vela de la Orquesta Clásica de Lanzarote.
La cita tendrá lugar a partir de las 22:00 horas.
Venta de Entradas
Este año 2016 la organización ha estimado oportuno el cobro de una entrada de 7 euros para presenciar cómodamente el concierto. Para ello, se distribuyen 4 zonas con acceso acotado. Una de ellas, la Zona 1, estará junto a Naia y La Caja de las Tapas. Otra zona, la 2, será la de Gradas. Luego estaría la Zona 3, comprendida entre La Miñoca y Divina Italia. Y por último estaría la Zona 4 entre La Bulla y La Casa del Miedo.
Puedes comprar tu entrada aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-iii-concierto-en-vela-homenaje-al-hombre-del-mar/
Roberto Fuentes, el alma mater del Concierto en Vela que se celebra el próximo sábado, 16, en el Charco de San Ginés, con el mito musicado de la bruja Armida y el caballero Reinaldo, está «algo nervioso». No es para menos, viendo la magnitud que ha tomado el espectáculo desde su primera edición en 2014, a la que ya acudieron 2.000 personas, «cuando esperábamos menos de 400», dice, y que llegó a los 4.000 espectadores el año pasando «desbordando todas las previsiones».
La Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) organiza el concierto junto al Ayuntamiento de Arrecife y con la colaboración del Gobierno de Canarias (el presupuesto ronda los 42.000 euros). Para evitar los problemas logísticos y de seguridad que puede acarrear este aforo multitudinario, este año se han emitido 1.500 entradas al precio de siete euros, para ocupar un asiento en las gradas que se instalarán en la ribera del Charco, en el tramo que ocupa la principal zona de restauración y terrazas. Así, habrá cuatro accesos por calles traseras, controladas por personal voluntario de la OCL y de Protección Civil de Arrecife.
Un total de 16 músicos de la orquesta, los solistas Judith Pezoa, Esther Alfonso, Beni Ferrer, Besay Pérez y Roberto Fuentes, 30 actores y 20 voluntarios, además de técnicos, se subirá a los escenarios acuáticos, incluyendo barcos y jolateros, mientras que los 40 integrantes del coro Reyes Bartlet de Tenerife cantarán desde tierra. Fuentes explica el argumento de la obra que se ha musicado con piezas de Donizetti, Leonard Cohen, Sarasate, Gounod o el propio Ayose Rodríguez, director musical de la OCL: «nos basamos en un texto de Torquato Tasso (siglo XIV) sobre la primera cruzada, en la que se narra el enamoramiento de la maga pagana Armida del guerrero católico Reinaldo, a quien se lleva a las Islas Afortunadas, lejos de la guerra santa. Posteriormente, el ingeniero Torriari, a las órdenes de Felipe II, amante de la poesía de Tasso, identificaría la isla donde la bruja esconde a su enamorado como La Graciosa». El concierto reproduce con una espectacular puesta en escena la historia en el no menos impactante Charco.