La veterana y experimentada compañía teatral canaria Profetas de Mueble Bar trae a Lanzarote el espectáculo infantil Cuentos de los Hermanos Grimm. Para ello, reúne en una sola obra los cuentos Hansel y Gretel, Juan el listo y Caperucita Roja. La representación, que vuelve a poner en marcha el ciclo de teatro familiar en la isla, tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, en el Teatro Insular a las 11:30 horas. Las entradas, a sólo 6 euros, ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 09:00 a 14:00 horas. Pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). También pueden comprarse las entradas en la taquilla del Teatro, desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.
Tres serán los personajes que nos introduzcan en el fantástico mundo de los Grimm, ya que la aventura comienza cuando dos amigos, Claudio y Expósito, esperan la llegada de Don Polito. Cuando llega Don Polito, éste trae bajo el brazo un gran tesoro: el Maravilloso Libro de Todos los Cuentos. Y así, leyendo este libro, nuestros tres amigos comienzan a introducirse en el mundo literario de los Grimm, con los personajes de los tres cuentos antes citados: Hansel y Gretel, Caperucita, el Lobo y su abuela, o Juan el listo. Aunque la obra es apta para toda la familia, Cuentos de los hermanos Grimm está recomendado para niños a partir de cuatro años. La duración del espectáculo es de 60 minutos.
Con una luminosa y colorista puesta en escena, con música, títeres, payasos y sobre todo mucha diversión, Profetas de Mueble Bar ofrece a toda la familia un paseo por el mundo de la literatura popular y de la tradición del cuento fantástico. Como afirma la compañía, “los cuentos encierran un gran valor en sí mismos y son, por definición, pedagógicos, responden a las experiencias y al mundo de los niños y pretenden descifrarles su entorno social”.
“Son -añaden- un elemento motivador y divertido. Ayudan a desarrollar y estimular la creatividad y la imaginación. Los niños se implican directamente en las historias y se identifican rápidamente con los personajes. Constituyen una herramienta útil para transmitir y reflexionar sobre determinados mensajes y actitudes. Al tiempo, el cuento es la mejor iniciación para comprender y disfrutar de la literatura”.
Profetas de mueble bar es una firma consolidada con más de treinta años de experiencia teatral. Para su línea de espectáculos familiares se presenta con la denominación de Teatro Alegre, en una delicada serie de espectáculos que aúnan la calidad escénica con la idoneidad de contenidos.