La periodista Doris Martínez publica el libro La verdad que te desCuento, un compendio de dieciséis relatos cargados de humor y de ironía. Es su primera obra de ficción y ha sido publicada por Ediciones Idea.
Lo que Doris Martínez pretende con estos relatos es “jugar” con la verdad, y coge parte de esas experiencias cotidianas que todos vivimos, las desmenuza, les da la vuelta y las convierte en historias que tal vez pudieron ocurrir, o que aún pueden pasar. Todos los relatos que conforman este libro tienen una parte de verdad y otra de ficción, y es al avezado lector a quien le corresponde dilucidar cuál es cuál.
La originalidad de estos relatos radica en su puesta en escena y en la diversidad de acontecimientos que se relatan, desde la sorprendente muerte de sesentaicinco personas en un viejo auditorio en extrañas circunstancias, hasta una osada aventura en la selva ecuatoriana, sin olvidarnos de la misteriosa postal que aparece veinte años más tarde para desafiar el intelecto de propios y ajenos o la, no menos extraña, muerte de un mafioso ruso en el mercadillo de un tranquilo pueblo leonés, por citar algunos casos.
Todas y cada una de estas cortas historias encierran parte de las experiencias vividas por su autora y parte de ficción surgida de la imaginación de la misma, excepto el último relato, en el que la escritora hace un homenaje cargado de profundidad y honestidad a una vieja amiga, un recuerdo que trae del pasado para acercarlo al presente.
Doris Martínez (León, 1966) es conocida por su labor periodística, que desempeña desde hace más de veinticinco años, y ya ha escrito dos libros de arte, aunque esta es la primera vez que publica una obra de ficción. En la actualidad es fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y formadora en Comunicación Escrita. También trabaja como correctora de estilo para otros autores y, a través del servicio Corrijoweb, realiza textos para plataformas digitales. Tiene y mantiene el blog de vocación lingüística y formadora, Tiempodecerezasblog. Actualmente vive y trabaja en Santa Cruz de Tenerife.