Cuatro emprendedoras de Lanzarote organizan el primer evento en la isla sobre mindset empresarial.
Una novedosa tendencia que se está imponiendo como estrategia clave para liderar empresas con éxito.
La jornada es de carácter gratuito y lleva por nombre “Activas, eleva tu mente emprendedora”.
De este modo, la I Jornada Activas, Eleva tu Mente Emprendedora tendrá lugar el jueves, 27 de octubre, en el Cabildo de Lanzarote, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Puedes ampliar la información e inscribirte en la web activas.es
Eleva tu Mente Emprendedora
La organización del acto corre a cargo de sus cuatro creadoras: Vanessa Farraz, Cova Bertrand, KohFi y Naty Tafur.
Cuatro marcas lideradas por mujeres emprendedoras que se han conocido en la Incubadora de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, donde desarrollan sus iniciativas empresariales.
El ente cameral colabora a su vez con esta iniciativa, nacida en el Vivero de Empresas “La Incubadora” y que es fruto del trabajo en red que generan estos espacios de emprendimiento.
Para Jorge Peñas, consejero del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote “Se trata de una jornada gratuita de charlas y actividades que han sido organizadas con el objetivo de ayudar a mujeres emprendedoras o profesionales a generar una mentalidad óptima que les permita afrontar la dirección de sus negocios con éxito”, explica Peñas.
Qué es el mindset empresarial
El mundo empresarial habla mucho de habilidades y herramientas empresariales pero muy poco de la mentalidad que debemos cultivar para afrontar la dirección de nuestros negocios con equilibrio y tranquilidad mental.
Y es que “el éxito de un negocio depende directamente de las personas que lo lideran, de sus capacidades para lidiar con las incomodidades que van apareciendo por el camino, de la capacidad de llevarse bien con el fracaso, de mantener el foco en lo importante y en definitiva, de nuestra capacidad mental y emocional de creer en nosotras mismas y en lo que estamos creando”, explica Farraz, una de las impulsoras del encuentro.
Será una jornada gratuita de charlas y actividades dirigidas principalmente a personas con ideas de negocio, emprendedoras, profesionales y empresarias que ya cuenten con actividad económica o que estén pensando en iniciarla.
“El objetivo es ayudar a este segmento a desarrollar una mentalidad óptima que les permita afrontar la dirección de sus negocios con éxito”, continúa Bertrand, otra de las organizadoras.
El equipo que imparte los cursos está compuesto por mujeres que tienen sus propios proyectos y que, desde la perspectiva de la experiencia, compartirán sus aprendizajes.
“Este tipo de encuentros facilita la exposición de ideas y ayuda a exponer miedos, así como otros problemas con los que las mujeres se encuentran al emprender. Del mismo modo, se encuentran soluciones y se exploran nuevos caminos en las formas de hacer, a menudo tejiendo redes basadas en los retos compartidos”, aclara Elisa Betancort de KohFi.
Y es que “emprender no es sólo gestionar un negocio, hay que desarrollar habilidades para superar obstáculos como son la gestión del miedo al riesgo, el sentimiento de soledad, aprender a decir no, el liderazgo, etcétera, todas ellas competencias personales que tienen que ver con mentalidad y que se pueden trabajar”, Naty Tafur de Edecor.