El actor y director cubano Joel Angelino representará el monólogo Fresa y chocolate. Una adaptación de un cuento de Senel Paz titulado El lobo, el bosque y el hombre nuevo que, a su vez, serviría como base para la película cubana de 1993 «Fresa y chocolate», dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, en la que el propio Joel Angelino interpretó un papel.
Joel Angelino, quien interpreta el papel del escultor en la película, hace suya esta inteligente pieza teatral que habla de la homosexualidad, el comunismo, la amistad y, sobre todo, la libertad del individuo, y ofrece una actuación magistral y memorable. La homosexualidad es en la obra «Fresa y chocolate» un recurso para plantear algo más profundo: la convivencia cotidiana del ser humano consigo mismo, la búsqueda de la propia identidad y el conflicto que genera el querer hacer frente a lo que la sociedad demanda.
Angelino es graduado de la Escuela Nacional de Artes escénicas de La Habana y lleva casi veinte años de trabajo continuo en el extranjero. Trabajó para el Teatro Saint Gervais y el Gran Teatro de Ginebra; vivió en Madrid durante seis años, donde trabajó para la escuela de Cristina Rota y participó en películas como El oro de Moscú, El misterio Galíndez, I love you baby y Buñuel y la mesa del Rey Salomón, así como en series de televisión como El inquilino y Aida, entre otras. Ha estado vinculado a la temporada de zarzuelas en Tenerife con títulos como La viuda alegre o La corte del faraón.
La puesta en escena tendrá lugar el viernes, 15 de marzo, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Insular, en Arrecife. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo (Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife), llamando al
teléfono 928 810 100 (ext. 2456) o través del siguiente correo electrónico: [email protected]