El I Festival de música antigua de Lanzarote se desarrollará entre el 8 y el 9 de marzo.
El evento musical tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo, en La Villa de Teguise.
Este primer festival temático dedicado a la música antigua de Lanzarote nace con el objetivo principal de atraer a todas aquellas personas que deseen conocer parte del extenso e infrecuentemente interpretado patrimonio musical.
En el excepcional concierto inaugural, la laudista Evangelina Mascardi interpretará el corpus de obras para laúd del catálogo de Johann Sebastian Bach (BWV 995-1000 y BWV 1006a), junto con las piezas del virtuoso Silvius Leopold Weiss, compositor y laudista alemán del período barroco tardío, quien es considerado el compositor más prolífico para el laúd.
Programa I Festival de música antigua de Lanzarote
Viernes, 08 de marzo
Evangelina Mascardi
20:00 horas | Convento de Santo Domingo de Teguise
Maria Evangelina Mascardi (Buenos Aires, 1977) está considerada como una de las mejores laudistas activas en el panorama internacional por su madurez interpretativa, la riqueza de sonido y la solidez técnica, se caracteriza por su calidad como instrumentista. Nació en Buenos Aires y comenzó muy joven su actividad concertística. Enseña laúd en el ISSM “Conservatorio A. Vivaldi” de Alessandria (Italia).
Sábado, 09 de marzo
Juan Carlos de Mulder y Carlos Oramas
20:00 horas | Convento de Santo Domingo de Teguise
El primer festival temático dedicado a la música antigua de Lanzarote presenta, en este segundo concierto, a Juan Carlos de Mulder y Carlos Oramas, quienes nos deleitarán con Ars Polyphonica: un recorrido por la música del Renacimiento para laúd con repertorios que incluyen obras de compositores españoles e italianos como Luys de Narváez, Diego Ortiz, Francesco de Milano o Vincenzo Capirola.
Juan Carlos de Mulder, original de Lima y afincado en España, realiza sus estudios en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse.
Su extensa carrera de concertista le ha llevado a las salas más prestigiosas de Europa, América, Asia y el Magreb.
Considerado un gran intérprete en el ámbito de la música antigua, lleva tiempo trabajando como especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada y como continuista en producciones de ópera barroca y oratorio.
Ha impartido cursos de música antigua en diferentes conservatorios y ha sido profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Carlos Oramas, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha dedicado su carrera al estudio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco.
Estudió en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Luxemburgo, y Salzburgo. Actualmente participa en diferentes formaciones musicales como El Afecto Ilustrado, la Orquesta Barroca de Tenerife, Ensemble Galdós, etc.
Es cofundador del Ensemble Magios y de la Capilla Real de Las Palmas, con quien realiza un trabajo discográfico sobre los compositores Diego Durón y Joaquín García, músicos del Archivo de la catedral de Las Palmas. En la actualidad es profesor del Conservatorio profesional de Canarias.