Desafío extremo en la isla del fuego. CrossFit Lanzarote y Reebok se alían en un evento que reunirá a los deportistas más volcánicos. Un centenar de competidores pondrán a prueba sus límites este sábado, 30 de noviembre, entre las 09:00 y las 18:00 horas, en uno de los eventos deportivos más infernales de la temporada.
Lanzarote Throwdowns da la bienvenida a equipos de CrossFit de toda Europa para competir por el título de la pareja más completa físicamente de la isla del fuego. La cita tendrá lugar en Bodega La Geria (Carretera de La Geria Km 19, Lanzarote). Los participantes competirán por parejas del mismo sexo durante todo el día en tres series de ejercicios que combinarán halterofilia, movimientos gimnásticos, velocidad y resistencia. Son los llamados WODs (Workout Of the Day).
Lanzarote Throwdowns reúne a un máximo de 20 equipos femeninos y 30 equipos masculinos. Los equipos, venidos de todas partes España e incluso de Suecia, deberán estar afiliados a CrossFit y dominar el levantamiento olímpico de peso moderado (50/30 kg). Los equipos mejor clasificados en las tres primeras rondas llegarán a la final. Los finalistas que alcancen el podio recibirán premios en metálico, material deportivo y obsequios. La entrega de premios y fiesta de clausura tendrán lugar en Doblón Lanzarote.
Esta competición sin precedentes en el archipiélago canario tendrá como escenario el paisaje volcánico de La Geria. Lanzarote está reconocida internacionalmente no sólo por su envidiable clima, sino por ser también un foco de entrenamiento único para deportistas de élite. La isla es la base de operaciones de CrossFit Lanzarote, un centro con programas de entrenamiento basados en movimientos funcionales adaptados a cada persona, sesiones cortas de alta intensidad y constantemente variable. La fórmula CrossFit garantiza resultados en la mejora de la forma física y continúa ganando adeptos en todo el mundo.
Más información en crossfitlanzarote.com.
Video promocional