Memories, la exposición colectiva de Ángeles La Torre, Yolanda Téllez y Cris Requena se inauguró el pasado viernes, 31 de agosto (22:00 horas), en la terraza Gran Vía (Rambla Medular, 89, Arrecife). La muestra supone una espiral de encuentros. Una línea que circula y que a su paso va recogiendo y recolectando imágenes, a la vez que atrae personas que se suman a caminar hacia el otro extremo de esa espiral. El centro: esta exposición.
Memories resulta un conjunto de imágenes en su mayoría guardadas hasta ahora en el disco duro de un ordenador. Sus creadoras han querido sacar a la luz con ganas de compartir sus instantáneas con los demás. Una línea que comienza con una Ángeles Latorre que pone a disposición del espectador parte de sus experiencias e instantes vividos durante su estancia en Inglaterra. Paisajes, personas, objetos y, en definitiva, recuerdos, que por segundos nos permiten situarnos dentro de la escena, como si nosotros mismos formásemos parte de la historia.
Fotografías con un lenguaje muy directo, duras, provocadoras. Imágenes digitales y en film, que abarcan desde la fotografía documental a la de estudio, pasando por el retrato. Instantáneas que se entremezclan con la calidez del paisaje lanzaroteño, lugar donde se gestó este proyecto y donde Yolanda Téllez y Cris Requena plasmaron sus imágenes. La fuerza de sus paisajes volcánicos y su dinamismo se encuentran en unas fotografías marcadas por los contrastes, en las que Yolanda Téllez juega en algunos casos con el movimiento y la casualidad. Una casualidad que también existe en las imágenes capturadas por Cris Requena, aunque en este caso marcadas por la comicidad, la alteración del color y el carisma.