Los Centros Turísticos de Lanzarote celebran su 50º Aniversario invitando a los lanzaroteños a conocer cómo se hizo realidad un sueño con Las Manos.
El Auditorio de Jameos del Agua acogerá la proyección, con carácter gratuito para residentes, de la película documental del cineasta tinerfeño Miguel Morales los días 12, 19 y 26 de abril, y el 02, 03, 09 y 10 de mayo a las 12:30 horas. Hay que recordar que el aforo máximo del espacio es de 550 espectadores.
También en el Teatro Insular de Lanzarote
De igual modo, y en coordinación con el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Las Manos se podrá ver y disfrutar en el Teatro Insular de Lanzarote. En este caso, será los días 13 y 14 de mayo, a partir de las 21:00 horas, y el sábado, 23 de mayo, a las 20:00 horas. El aforo del Teatro Insular de Arrecife es de 588 espectadores.
Recogida de invitaciones
Aquellos interesados en asistir a la proyección de Las Manos, podrán recoger su invitación en las oficinas de los Centros, ubicadas en el número 38 de la calle Triana, en Arrecife.
Sobre Las Manos
Las Manos es una película documental de 60 minutos de duración, que pone voz y cara a aquellas personas que trabajaron codo con codo con César Manrique en la construcción de su obra más reconocida, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable y emotivo documental, que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.
Las Manos narra el esfuerzo y el compromiso de decenas de personas que supieron estar a la altura del reto que se les cruzó en el camino. Es la historia contada en primera persona de cómo las ideas se hicieron realidad a través de las manos. Es un homenaje a todos los hombres y mujeres que formaron parte de la obra más emblemática de César Manrique, que cumple por estas fechas medio siglo de vida. Las Manos, documental del cineasta tinerfeño Miguel Morales es, en definitiva, un regalo de alto valor histórico y etnográfico para la isla de Lanzarote y todos sus habitantes.
Con el recuerdo siempre presente de los ya desaparecidos César Manrique, José Ramírez, Jesús Soto o Antonio Álvarez, la película de Miguel Morales hace alusión al trabajo directo de los artesanos del equipo de trabajo, aunque el tema central es cómo las intervenciones en la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o Timanfaya ayudaron a cambiar la mentalidad entera de una población, sensibilizándola ante un paisaje que antes no tenía el valor que adquirió al crearse los CACT. En este sentido, los trabajadores de la piedra, el hierro, la madera, la jardinería o la hostelería de los CACT ejemplifican doblemente el mensaje con el que fueron creados los Centros: compromiso con la isla y capacidad de transformación de la identidad socio y cultural de Lanzarote.