Llega a Lanzarote QFWFQ, una de las mejores comedias teatrales de los últimos años. Escrita por Julio Salvatierra, se inspira en las Cosmicómicas de Italo Calvino y se podrá ver el próximo jueves, 22 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas, a 10 euros, pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 09:00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que las entradas no se hayan agotado previamente.
“Un maravilloso espectáculo, pleno de humor, poético, luminoso, magistral”, (Pedro M. Villora, ABC). “El regocijo de la inteligencia y la imaginación se encierra en este inspirado montaje que resucita el teatro fantástico; la sencillez, la poesía, y la devoción teatral de sus responsables, garantiza una experiencia inolvidable”, (Juan Antonio Vizcaíno, La Razón). No deben extrañarnos tantos elogios cuando para poner en marcha esta obra de título impronunciable se han unido el dramaturgo Julio Salvatierra, el director Álvaro Lavín y las compañías ‘Teatro Meridional’ y ‘Unahoramenos Producciones’ para Canarias.
Con el propio Lavín, Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani como protagonistas, y tomando como base las ‘Cosmicómicas’ de Italo Calvino, nos introducimos de una de las series de cuentos más imaginativos y sorprendentes que se han escrito en este siglo. Una sencilla familia de campesinos nos cuenta el nacimiento del Universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estrellas. Y luego, ya con más calma, el origen de la vida, del sexo –cómo no– y del tiempo en que la Luna pasaba tan cerca de la Tierra que se podía subir de un salto, antes de que las mareas la alejaran.
No se trata de teatro del absurdo ni de ciencia-teatro-ficción. Es fundamentalmente humor. Humor de un Calvino rico, poético e inteligente. En definitiva, una de las mejores comedias que ahora mismo pueden verse en nuestro país.
Más información en: www.teatromeridional.com