El documental La revolución de los Modernos se proyecta en la Sala Buñuel de El Almacén.
Habrá dos pases: el miércoles 11 de enero a las 19:30 horas y el jueves 12 a las 20:30 horas.
Las entradas son gratuitas.
Entradas para el miércoles 11.
La revolución de los Modernos
¿Qué ocurrió en la década de los 80 en Lanzarote para que artistas y gestores culturales de calado nacional e internacional llegaran al éxito?
Para desentrañar esta cuestión, El Almacén proyecta el documental La revolución de los Modernos.
Una idea original del periodista Andrés Martinón en el que se repasan las circunstancias y los acontecimientos ocurridos en la época en la que se forjaron personajes célebres como Rosana Arbelo, Paco Delgado, Pedro Paz, Carmela García o Benito Cabrera, entre otros.
Buena parte de lo ocurrido en aquellos años está estrechamente vinculado al espíritu de un espacio emblemático como El Almacén y a cómo César Manrique era capaz de reunir a personalidades del mundo de la cultura y de las artes en un espacio vanguardista y abierto a lo que ocurría fuera de la Isla.
Testigos de aquella época como Carmensa de la Hoz, Maxi Ferrer, María Manrique, Miguel Ángel Martín Rosa, Tomás Pérez-Esaú, Felipe de la Hoz o Pepe Betancort, entre otros, hablarán de la efervescencia de la modernidad, así como de la recepción de la música, la moda y de la cultura contemporánea que, en aquellos años ochenta, llegaban a la isla de Lanzarote.
Ficha técnica
Título: La revolución de los modernos
Cine: Documental
Duración: 64 minutos
Año: 2022
Producción: Lancelot Medios
Dirección y guión: Andrés Martinón
Edición: Josefina Cavallo
Edición y infografía: Teo Camacho
Jefe Técnico: Fran J. Luis
Operadores de cámara: Cristóbal Bernal y Juan Cruces
Producción: Jorge Coll
Edición e infografía: Teo Camacho
Colaboradores: Carmensa de la Hoz, María Manrique, Felipe de la Hoz, Pepe Betancort, Tomás Pérez Esaú, Miguel Ángel Martín Rosa y Maxi Ferrer
Colaboración y patrocinio: Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Tías