Ryanair es, actualmente, la compañía aérea más importante de Lanzarote, con aproximadamente el 20% del total de vuelos operados en la isla, circunstancia que la convierte en la que disfruta de una mayor operación del archipiélago canario en proporción a su número de camas. No en vano, la línea aérea irlandesa tiene una base en el aeropuerto de Guacimeta en la que pernoctan dos aviones.
De cara a la temporada de verano de 2014 recién comenzada, Ryanair ha proyectado un notable crecimiento de su operación con la isla con respecto al pasado ejercicio 2013, con casi un 30% más de vuelos, hasta alcanzar los 90 semanales.
La compañía aérea irlandesa ha formulado, además, un pedido de 175 aviones B737 Next Generation al fabricante norteamericano Boeing que le permitirán adoptar en el futuro medidas empresariales tales como el aumento progresivo de rutas y frecuencias.
Sobre estos y otros aspectos estratégicos de la colaboración entre la compañía aérea irlandesa y la marca Lanzarote así como de las perspectivas de Ryanair para la temporada de invierno 2014-15 girará la conferencia informativa que ofrecerán el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el director de marketing y ventas de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández-Mellado, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Hećtor Fernández, mañana jueves, 15 de mayo, a las 09:45 horas, en los salones del Arrecife Gran Hotel.