El sábado, 10 de noviembre, dio comienzo la Semana de la Mini Tapa Tías 2018 con la celebración de la Fiesta de la Mini Tapa.
Evento que sirvió para inaugurar la nueva Avenida Central de Tías.
VIII Semana de la Mini Tapa de Tías
La semana de la Mini Tapa de Tías, pionera en la oferta culinaria en Lanzarote con este tipo de eventos, se desarrollará entre los días 10 y 17 de noviembre.
Una selección participante de nueve restaurantes ofrecerá sus mejores platos y tapas en esta nueva edición.
Durante la semana se dará opción de rellenar unos formularios y los participantes podrán ganar un viaje para dos personas a Londres.
Los restaurantes y bares Taberna Iguadén, Restaurante La Posada, Ca’Marcos, Capi Blas, Mesón El Pueblo, El Guachinche, Luna Nueva Gastrotapas, Pizzería Avenida 73 y La Portuaria, realizarán tapas especiales para que sean degustadas durante esos días.
Los comercios de la zona centro de Tías también se unen realizando ofertas especiales durante estas fechas.
Todas las tapas que compiten en el concurso tienen un precio de 3,50 euros, que incluye la tapa y copa de vino, cerveza pequeña, refresco o agua.
Los locales de restauración participantes ofrecerán, cada tarde y noche de esta semana, conciertos musicales en vivo en sus respectivos locales o terraza.
Nueva Avenida Central
El presidente de la Asociación Empresarial de Tías, Nicolás Santana, dijo en la rueda de prensa, que esta transformación de la avenida, con las nuevas terrazas y aceras, invitan a la dinamización del centro de Tías, donde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, se ha unido con una plan de actividades que arranca este mes de noviembre y que proseguirá en los próximos meses.
La avenida central de Tías, en su proyecto de transformación, contempla un tramo (cercano a la Ermita de San Antonio) ideal para la realización de espectáculos en vivo que contribuirán a la dinamización del ocio, comercio y restauración del centro urbano de Tías.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, resaltó que la transformación de la avenida, cuyas obras están prácticamente finalizadas, permitirá relanzar el centro de Tías como lugar de ocio, compras y disfrute gastronómico.
Una importante red de terrazas, bares y restaurantes están ya presentes en esta avenida donde tanto los turistas como los residentes pueden disfrutar de buenas veladas culinarias.
De manera paralela, la presencia de público en esta zona incentiva la potencial clientela de los comercios en el centro de Tías.