El Teatro Insular de Lanzarote se convierte este sábado, 23 de mayo, en escenario del musical infantil Sherlock Holmes y el Club de los Pelirrojos. Un divertido y colorido espectáculo producido por la compañía Jab Iniciativas Culturales.
La actuación, cuya duración es de 70 minutos, es apta para todos los públicos aunque recomendada a partir de los nueve años. El espectáculo dará comienzo a las 11:00 horas.
Las entradas, al precio de 6 euros, ya se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 09:00 a 14:00 horas. También pueden reservarse llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456), o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], en el que deberá aportar su nombre completo, su DNI, el espectáculo para el que quiere reservar y el número de entradas que desea.
Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.
Sherlock Holmes y el Club de los Pelirrojos
Londres, 1889. Sherlock Holmes está desesperado. No tiene ningún caso para resolver y esto le pone de los nervios. Pero las cosas no son nunca lo que parecen. Durante una actuación del mago Basil Gillette y de la cantante Rebecca Adler, en el teatro se produce un curioso robo y la víctima es la mismísima Reina de Inglaterra.
Paralelamente, aparece un anuncio en el periódico con un extraño reclamo: El selecto ‘Club de los Pelirrojos’ tiene una vacante en sus oficinas. Jabez Wilson, el ingenuo propietario de una mercería insolvente, consigue la vacante y en su nuevo empleo tendrá que copiar íntegramente toda la enciclopedia británica.
Rápidamente, Holmes establece la conexión entre estos hechos y, con la ayuda de su buen amigo y cronista –el doctor Watson– consigue desenmascarar a una pareja de criminales en potencia y evitar el robo de uno de los principales bancos de la City londinense.
Con este argumento la experimentada compañía Jab Iniciativas Culturales nos presenta un divertido musical para toda la familia que tiene como protagonista a dos de los personajes más emblemáticos de la literatura detectivesca inglesa y universal.
La intriga de su argumento, el colorido del vestuario, su animada adaptación musical y su divertida puesta en escena hacen de este espectáculo una oportunidad maravillosa para iniciar a los más pequeños de la casa en el teatro, y permite además pasar un gran rato en familia.