NOTA:
La alerta meteorológica obliga a suspender la Travesía a Nado El Río 2023.
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos durante este fin de semana.
El Cabildo de Lanzarote lamenta comunicar la suspensión de la XXVIII Travesía a Nado El Río, evento deportivo que une las islas de Lanzarote y La Graciosa, debido a la alerta meteorológica por fenómenos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado en la mañana de este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos desde la noche de este viernes hasta el mediodía del sábado.
El Cabildo había presentado este mismo miércoles la edición que iba a disputarse este sábado, que iba a contar con 196 nadadores y nadadoras de ocho países diferentes.
Lamentablemente, habrá que esperar al año 2024 para que pueda celebrarse una nueva edición de este tradicional evento deportivo que une las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Travesía a Nado El Río 2023
La Travesía a Nado El Río 2023 iba a tener lugar el sábado, 04 de noviembre.
Una llamativa prueba deportiva en la que los participantes cubren a nado la distancia que separa la playa bajo El Risco de Famara (Lanzarote) y Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa.
Toda la actividad se concentra cada año, precisamente, en el muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa).
Donde tiene lugar el desfile, calentamiento colectivo y acceso a los barcos de la organización para trasladar conjuntamente a todos los nadadores participantes hasta la línea de salida situada en la playa Bajo El Risco en Lanzarote.
De allí suelen partir a nado a partir de las 12:00 horas aproximadamente.
El tiempo límite para finalizar la travesía, cuya distancia es de 2600 metros, es una hora después de la llegada del primer participante.
Recorrido
El recorrido de la prueba es engañoso debido a las fuertes corrientes del llamado Río de Famara.
Por ello, la organización recomienda a los posibles participantes que estén en condiciones óptimas para emprender la prueba y lo acrediten con un informe médico.
En aproximadamente una hora se cubre este tramo.
Todos los que han gozado esta experiencia coinciden en manifestar su bienestar después de atravesar todo este manto natural del Parque Natural de Chinijo.
La travesía a nado captó la atención del nadador, David Meca, campeón mundial en diferentes modalidades de larga distancia.
Su condición de as en esta especialidad la demostró en 2002 alzándose con la victoria de ese año.