La XV Travesía La Bocaina vuelve a unir a nado Playa Blanca y Corralejo este sábado, 18 de octubre. Unos ciento treinta nadadores vuelven a aceptar el reto de alcanzar la costa majorera partiendo desde el sur de Lanzarote. La salida se llevará a cabo a las 07:30 horas.
Nació hace 15 años como reivindicación de un grupo de intrépidos nadadores del Club Vulcano que pedía una piscina pública donde entrenar y competir en la isla de Lanzarote hasta convertirse hoy en una de las pruebas punteras de Canarias que despierta interés en deportistas de toda España y fuera del país.
La Travesía a Nado La Bocaina, 15 años y 15 kilómetros uniendo Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura), celebra sus primeros cinco lustros. El rey absoluto de las cuatro ediciones anteriores, el nadador vasco Guillermo Verdejo, no podrá ampliar su proeza al coincidir la prueba con su periodo de descanso tras años frenéticos de entrenamiento y competiciones, aunque desde ya anuncia su regreso en 2015.
Con Verdejo ausente, el favoritismo recae en Jorge Robayna, joven campeón de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote. Robayna fue cuarto el año pasado realizando una magnífica demostración a pesar de su corta edad (15 años).
Tres grupos de nadadores, separados en categorías lenta, media y rápida, saldrán a partir de las 7:30 horas con intervalo de 10 minutos desde la orilla de Playa Dorada (Playa Blanca) con la mente puesta en la llegada a Muelle Chico (Corralejo), todo un desafío para deportistas fuertes de mente y cuerpo. El ganador de 2013 completó la Travesía con tiempo de 4:45:20 horas.
La Travesía La Bocaina es organizada por el Club Vulcano Triatlón y el Ayuntamiento de Yaiza, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el Patronato de Turismo de Lanzarote, Voluntarios de Protección Civil de Yaiza, Arrecife y La Oliva, efectivos de Rescate del Norte, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Policía Local de Yaiza y Policía Local de La Oliva.